Rufián asegura que «se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta de Andalucía»

Rufián asegura que «se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta de Andalucía»

«Un diputado de VOX es un fracaso. 12 es un drama. Mucha fuerza Andalucía», detalla el diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián ha asegurado este domingo tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía que «se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta de Andalucía».

Rufián se ha expresado así a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, para después añadir: «Un diputado de VOX es un fracaso. 12 es un drama. Mucha fuerza Andalucía».

El portavoz de ERC ha hecho alusión a los resultados del partido liderado por Santiago Abascal, que ha irrumpido en el Parlamento andaluz con 12 parlamentarios, más de 395.000 papeletas y cerca del 11% de los votos.

«Avisamos de que el 'A por ellos' era un 'A por todos' y que callar era colaborar. O la izquierda española entiende que Cataluña será la tumba del fascismo o nos pasarán a todos por encima. Les plantaremos cara», ha avisado Rufián.

Los resultados