Borrar
PP y PSOE empatarían a concejales en Marbella con una fuerte irrupción de Ciudadanos de extrapolarse los datos del 2D

PP y PSOE empatarían a concejales en Marbella con una fuerte irrupción de Ciudadanos de extrapolarse los datos del 2D

Vox lograría cuatro actas y se situaría por delante de Adelante Andalucía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PP y PSOE empatarían a siete concejales en el Ayuntamiento de Marbella, donde irrumpiría con fuerza Ciudadanos, si se extrapola el resultado de las elecciones andaluzas de este domingo al plano municipal. Vox lograría cuatro actas en la segunda ciudad en población de la provincia y se situaría por delante de Adelante Andalucía, que se quedaría con tres representantes.

El PSOE fue el partido más votado el pasado domingo en Marbella con 10.205 votos, lo que se traduciría en siete ediles para el grupo liderado por el exalcalde José Bernal, uno menos de los que tiene actualmente.

El PP, que gobierna con Ángeles Muñoz como alcaldesa, logró 9.712 papeletas en las autonómicas lo que se traduciría, en la extrapolación, en siete concejales, seis menos que los que actualmente tiene en el Consistorio marbellí.

Un Ayuntamiento en el que irrumpiría con fuerza Ciudadanos -en 2015 no presentó candidatura en esta ciudad- al lograr seis representantes si se repitieran los 8.891 votos conseguidos este domingo y tendría la llave de la gobernabilidad. También obtendría una importante representación Vox con cuatro escaños merced a los 5.671 votos logrados en las autonómicas. Como última fuerza quedaría Adelante Andalucía con tres actas, a día de hoy IU tiene dos.

Cabe recordar que a día de hoy en el Ayuntamiento están representados los independentistas de San Pedro Alcántara, OSP, con dos ediles así como Costa del Sol sí se Puede, la formación instrumental bajo la que se presentó Podemos en 2015, logrando dos actas.

En este escenario, la gobernabilidad, para la que se necesitan catorce escaños, que marca la mayoría absoluta en una corporación de 27, depende de los pactos. Una de las opciones es una alianza de PP, Ciudadanos y Vox. La otra es entre PSOE, Adelante y la formación naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios