Borrar
Euforia en la sede del PP de Málaga mientras escuchaban las declaraciones de Moreno. Salvador Salas
El PP cree que Málaga puede tener «el peso que se merece» en un gobierno de Moreno

El PP cree que Málaga puede tener «el peso que se merece» en un gobierno de Moreno

La secretaria provincial de los populares afirma que Málaga puede tener el peso que «se merece y que nunca ha tenido» en un hipotético gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ambiente de euforia el vivido anoche en la sede provincial del PP. Ante la ausencia del presidente local, Elías Bendodo, coordinador de la campaña regional, la secretaria provincial del partido, Patricia Navarro, fue la encargada de valorar los resultados y transmitir un mensaje cargado de optimismo pese a que los populares han experimentado un descenso de votos del 29% en la provincia, bajada muy similar a la que han registrado a nivel regional. «En este panorama de fragmentación, el PP no ha sido víctima de ningún 'sorpasso' como algunos pronosticaban, mantiene su segunda posición y ha demostrado su fortaleza», destacó.

«Se abre una nueva etapa en Andalucía y en Málaga, y estamos más cerca de dos hitos históricos: la alternancia política en Andalucía y tener a un malagueño como presidente de la Junta», señaló, al tiempo que afirmó que Málaga puede tener el peso «que se merece y que nunca ha tenido» en un hipotético Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno.

El discurso del presidente andaluz del PP desde Sevilla fue seguido con entusiasmo y aplausos en la sede malagueña, donde se coreó el lema «sí, sí, sí, el cambio ya está aquí».

«En este panorama de fragmentación, el PP no ha sido víctima de ningún 'sorpasso' como algunos pronosticaban»

patricia navarro, secretaria provincial del pp

«Estamos cerca del hito histórico de tener a un malagueño como presidente de la Junta»

patricia navarro, secretaria provincial del pp

Navarro subrayó que es la izquierda la que «ha sufrido mayor pérdida», si bien matizó que, en el PP, «no nos conformamos nunca con el resultado y se puede mejorar». Respecto a la irrupción de Vox, con dos parlamentarios en la provincia, remarcó que los populares «siguen teniendo el liderazgo» de la derecha.

Patricia Navarro compareció junto a la número dos de la lista provincial, la parlamentaria Esperanza Oña, y Miguel Ángel Ruiz, que fue parlamentario entre 2008 y 2012 y que regresa a la cámara andaluza al ir como número tres. La hasta ahora parlamentaria Mariví Romero, que reemplazó al fallecido el pasado mes de enero Antonio Garrido Moraga y a la que se vio visiblemente emocionada anoche, no permanece en el Parlamento al ir en sexta posición.

En la sede del PP estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; las diputadas Celia Villalobos y Carolina España, el diputado Avelino Barrionuevo, y los senadores Manuel Marmolejo y Joaquín Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios