Borrar

La novelista Eva Díaz Pérez e Ideal.es, premios Andalucía de Periodismo

M. D. T.

SEVILLA.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Andalucía de Periodismo de su 33 edición, en sus cinco modalidades de internet, prensa, radio, fotografía y televisión, han recaído en Ideal.es, Eva Díaz Pérez, 'El Radioscopio', Paco Puentes y 'Acento Andaluz', según ha comunicado la Junta de Andalucía.

El jurado ha premiado a Ideal.es por el trabajo sobre la cobertura especial de la puesta en marcha del metro en la capital. Para el jurado, según la nota, es «un claro ejemplo de periodismo de proximidad y servicio público, que utiliza todas las herramientas digitales y de desarrollo multimedia disponibles». Ha valorado su «marcada utilidad y poder de divulgación a la comunidad, narrando el impacto de un proyecto hecho realidad, que supuso un punto de inflexión para Granada».

En la modalidad de Prensa, la ganadora es Eva Díaz Pérez por el trabajo denominado 'Google Time', publicado en la revista 'Andalucía en la historia'. El jurado destaca la «excelente calidad periodística y literaria» de la periodista y novelista.

El programa 'El Radioscopio', que dirige la periodista Susana Escudero Martín y emite Radio Andalucía Información de Canal Sur, ha sido seleccionado para el premio de Radio por su «alta calidad» en el lenguaje y el papel de divulgación científica.

La foto premiada es la de Francisco Puentes García por la instantánea 'Desolación', publicada en el diario 'El País', que muestra a un operario del Infoca andando por tierras quemadas del incendio del entorno de Doñana. La imagen refleja el desastre ecológico y la lucha de los bomberos por sofocarlo. En su modalidad de Televisión, el premio ha sido para el programa 'Acento Andaluz' que se emite en Ondaluz TV de Publicaciones del Sur. El director del 'Diario Jaén', Juan Espejo González, recibe una distinción especial por su columna dominical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios