Borrar
Núñez Feijóo y Juanma Moreno saluda a los asistentes al acto en Málaga. Salvador Salas
Elecciones Andalucía 2022

Juanma Moreno convoca a hacer historia y consolidar el cambio político en Andalucía

El candidato popular se lanza por la confianza de quienes han votado a otros partidos y están indecisos a una semana de la cita con las urnas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de junio 2022, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un llamado a la ilusión y la valentía por consolidar el cambio político en las elecciones en Andalucía del próximo 19 de junio, Juanma Moreno cerró este sábado en Málaga el acto central del Partido Popular en esta campaña electoral. Jugando en casa y arropado por el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la reelección convocó a más de 3.500 personas en la calle Alcazabilla en un clima de euforia preelectoral inédito en el PP de Andalucía.

En su intervención, Moreno navegó entre la confianza en una contudente victoria electoral y las advertencias ante el exceso de optimismo que puede dejar a potenciales votantes del PP en sus casas el próximo domingo. «El lunes se publicarán muchas encuestas, pero no nos confiemos. Las elecciones se ganan en las urnas, no en las encuestas», advirtió.

Noticia Relacionada

Tras reivindicar la gestión realizada durante su mandato de tres años y medio y recordar que en este tiempo, y a pesar de la pandemia, ha sido el presidente que más veces ha visitado las ocho provincias andaluzas, el candidato a la reelección advirtió de que todo lo que se ha avanzado desde que se produjo el vuelco político en Andalucía se puede truncar si no consigue una victoria contundente en las urnas. Por eso volvió a apelar a quienes otras ocasiones han votado a otros partidos y ahora, ante la cita electoral, están dudando si votar al PP. A esos votantes, en los que Moreno está centrando una y otra vez sus mensajes durante esta campaña, volvió a pedirles que le presten su confianza. «A la mayoria de los que aún no han decidido su voto y que están dudando, les pido no tengan miedo en votar al Partido Popular -subrayó-, el único miedo que tenemos que tener es a volver a atrás».

Por eso aseguró que el 19 de junio se decide entre seguir avanzando y retroceder y que el único gobierno posible es el que puede encabezar él y su equipo, una idea en la que momentos antes también había incidido Alberto Núñez Feijóo. En primera fila se encontraban todos sus los consejeros populares de su gobierno y también la titular de Empleo, Rocío Blanco, designada en 2019 a propuesta de Ciudadanos.

Jóvenes

Aunque la apelación a los indecisos centró la mayor parte de su intervención, Moreno se dirigió especialmente a los jóvenes desencantados de la política que no prestan atención a mítines y eslóganes, a quienes les pidió que le presten «un poco de atención». «No todos somos iguales», dijo.

Insistió en ese sentido en que Andalucía no puede volver «a la falta de ambición». La comunidad, dijo, está llamada a ser la locomotora económica de España. «No queremos ser el furgón de cola, queremos tener el mismo bienestar que Cataluña, el País Vasco y Madrid», dijo.

Alberto Núñez Feijóo hizo hincapié en que el 19 de junio sólo habrá dos posibilidades: «Los que quieran lío tienen muchas opciones de partidos políticos, los que quieran gestión sólo tienen a Juanma Moreno», subrayó. El presidente nacional del PP miró también hacia su derecha para advertir de que tampoco van a ofrecer estabilidad «los que dicen que quieren gobernar con nosotros pero le piden a la gente que no nos vote».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que durante la última legislatura, el Gobierno andaluz ha resuelto problemas que estaban enquistados en la ciudad, «Esa capacidad de respuesta quiero subrayarla y ponerla de relieve», dijo de la Torre, que destacó que en cada ciudad de Andalucía se han resuelto problemas. Por eso, aseguró que la mejor campaña que ha hecho el PP ha sido la gestión de gobierno realizada durante los últimos tres años y medio.

Bendodo señaló que cada vez que viene Pedro Sánchez a Andalucía, Juan Espadas pierde dos escaños. «Flaco favor le hace -dijo-, pero cada uno diseña su campaña como considera oportuno». El presidente del PP de Málaga criticó al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE que venga a Andalucía a «Hay que tener la cara de cemento», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios