Maíllo descarta replantearse la coalición Adelante Andalucía porque «no queda otra que la unidad»

Antonio Maíllo, junto a Teresa Rodríguez, comparece tras conocer los resultados de los comicios andaluces./EFE
Antonio Maíllo, junto a Teresa Rodríguez, comparece tras conocer los resultados de los comicios andaluces. / EFE

El coordinador general de IULV-CA resalta que no han conseguido atraer a esos votantes del PSOE-A que no apoyaban el pacto con Ciudadanos

(EUROPA PRESS

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha descartado que haya que replantearse la coalición Adelante Andalucía porque «no queda otra que la unidad».

En declaraciones a RNE y Canal Sur Radio, Maíllo ha admitido que el objetivo electoral de la coalición entre Podemos e IULV-CA no se ha cumplido y se ha producido una «sacudida» para la izquierda en las elecciones andaluzas. En este sentido, ha indicado que, por ejemplo, no se ha conseguido atraer a esos votantes del PSOE-A que no apoyaban el pacto con Ciudadanos (Cs) en esta última legislatura. Para Maíllo, la coalición tiene que preguntarse y analizar el porqué no han ido a votar los ciudadanos de izquierda.

A su juicio, lo que ha ocurrido tiene mucho que ver con el hecho de que Susana Díaz abriera las puertas a la derecha de Cs y ha insistido en que Adelante Andalucía no ha sabido atraer el voto de ese votante socialistas descontento con el pacto entre PSOE-A y Cs.

Ha señalado que del análisis electoral se desprende que la inmensa mayoría del votante de Vox es «un votante procedente del PP en sus bastiones de rentas más altas y dentro de esa ola reaccionaria». «Hay un voto que refleja la descomposición de la derecha del PP y luego un voto que refleja una ola muy reaccionaria en el campo de la derecha que trasciende a Andalucía y España», ha señalado.

 

Fotos

Vídeos