La Junta Electoral rechaza tres de las candidaturas por Málaga a las elecciones andaluzas

La Junta Electoral rechaza tres de las candidaturas por Málaga a las elecciones andaluzas

El PCPE, Escaños en Blanco y Socialistas por el Cambio no han sido proclamadas por «irregularidades formales no subsanadas»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Finalmente serán 18 y no 21 las candidaturas que se presentarán por la provincia de Málaga a las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 2 de diciembre. La Junta Electoral Provincial ha rechazado tres listas, las del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en Blanco y Socialistas por el Cambio Podemos 15-M, por «irregularidades formales no subsanadas».

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este martes las candidaturas proclamadas para los comicios del 2-D y entre ellas no se encuentran estos tres partidos, que aún pueden presentar un recurso. Las razones, según fuentes consultadas, son diversas relacionadas con aspectos formales que no han corregido.

En el caso del PCPE, según las fuentes, no se ha proclamado por una decisión de la Junta Electoral Central al «no estar clara» la representación del partido. En los casos de Escaños en Blanco y Socialistas por el Cambio Podemos 15-M se debe a que no han aportado la documentación requerida, se han incluido candidatos no censados en Andalucía o no se ha respetado la lista cremallera.

Con esta decisión, serán 18 las formaciones que se presentarán por Málaga a las elecciones autonómicas, lo que sigue situándola como la provincia andaluza en la que concurrirán más candidaturas y, por ende, habrá más competencia electoral. Le siguen Jaén (17), Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Almería (con 15 cada una) y Huelva (14).

Además

Finalmente las listas proclamadas por Málaga son: PSOE, PP, Adelante Andalucía (coalición de Podemos e IU), Ciudadanos, VOX, PACMA, Nación Andaluza, Andalucía por Sí, Equo-Iniciativa, Falange Española, Conecta Andalucía, Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), UpyD, Alternativa Republicana (Alter), CILUS, IZAR, Soluciona y Recortes Cero.

De las listas por la provincia, ocho presentan a su candidato a la Presidencia de la Junta por la Málaga. Son los casos de Juanma Moreno (PP); Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía); Ricardo Moreno (UPyD); Carmen Molina ( Equo-Verdes-Iniciativa Andalucía); David Ingelmo (Conecta Andalucía); Ángel Narváez (IZAR); Eva Ramos (PACMA); y José Armando Robles (Soluciona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos