Borrar
Juanma Moreno besa a su mujer en presencia de Loles López. EFE

Juanma Moreno (PP): «El cambio ha ganado las elecciones en Andalucía»

El presidente del PP-A se muestra convencido desde su segunda posición de que Andalucía «no va a tener «ningún bloqueo político». El candidato de los populares se postula como presidente y emplaza a negociar al resto de partidos que apuesten por este cambio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, salió anoche a hablar a lo suyos envuelto ya en el traje de presidente de la institución regional. A pesar de no ser el único que se postula para ello, haber quedado en segunda posición eclipsa el hecho de perder más de 300.000 votos y siete escaños, por lo que subida al escenario estuvo precedida de gritos de 'presidente, presidente y 'sí, sí, el cambio ya está aquí'.

«Andalucía quiere cambio y habrá cambio –exclamó con una sonrisa de oreja a oreja– «y esta misma noche me pondré a trabajar de manera inmediata para hablar con todos los grupos con representación parlamentaria con el objetivo de alcanzar una mayoría alternativa. El cambio ha ganado las elecciones en Andalucía».

Así, en un ambiente totalmente festivo avanzó que desde la «serenidad, el trabajo bien hecho, las ideas muy claras y la humildad», mantendrá un diálogo «franco y sincero» con todos los grupos para lograr ese acuerdo que permita el cambio político, «un cambio al que nadie debe temer», matizó el presidente del PP-A a pesar de la sensible pérdida de confianza en algunos de sus feudos en favor de Ciudadanos.

Arropado durante su discurso por miembros de la dirección de su partido como Elías Bendodo, y de dirigentes del PP de Sevilla, (algunos de ellos incluso con lágrimas en los ojos», calificó el resultado global de «nítido». «Quieren un nuevo gobierno en Andalucía, diferente al que hemos tenido estas cuatro décadas», incidió.

Además de calificar la jornada de «histórica», el malagueño definió estas elecciones como el fin del monopolio de un único partido con 40 años de hegemonía. «Hoy se inicia una etapa nueva y juntos vamos a escribir una nueva página cargada de honestidad, compromiso, eficiencia en la gestión y, sobre todo, una nueva página para el futuro de todos los andaluces», añadió.

Sin bloqueos

A pesar de este justificado y evidente clima de felicidad, Moreno se apresuró a postularse como el futuro presidente de la Junta de Andalucía y se mostró convencido de que la comunidad autónoma no va a tener «ningún bloqueo político» e hizo una llamamiento a todas esas fuerzas políticas «que quieren y desean un cambio en esta tierra».

«Hay tiempo para sentarnos, hablar, discutir y conversar sobre el futuro de Andalucía», argumentó el presidente del PP, para quien Andalucía necesita «como agua de mayor un nuevo gobierno». «Esas lágrimas que hoy he visto en las escaleras de la sede y en la calle, donde hay gente llorando, son lágrimas de esperanza e ilusión por el gran futuro que le espera a Andalucía», señaló con emoción en sus palabras.

En su criterio, este resultado acaba con una manera de gobernar «distanciada» de los ciudadanos y que no ha sido capaz de entender los anhelos, deseos, sueños y ambiciones de un gran pueblo. «Esta noche ha terminado una manera de gobernar desde la soberbia y de no querer escuchar lo que decían los andaluces», añadió.

Vídeo. Gritos de «Presidente, presidente» a la salida de Moreno Bonilla de su cuartel general

«El PP lleva muchos años trabajando para lograr la alternancia en esta comunidad;y nosotros hemos sido honestos durante esta campaña diciendo que representábamos la garantía de cambio en Andalucía, y por eso Andalucía ha votado ese cambio», defendió. Tras agradecer al presidente de su partido, Pablo Casado, y a la dirección nacional por haberse volcado durante esta campaña, Moreno también se acordó de su mujer, Manuela Villena, subida junto a él en el escenario.

Antes de marcharse –de nuevo ante los gritos de 'presidente, 'presidente'–, Moreno afirmó sentirse «terriblemente orgulloso de ser andaluz» y que esta tierra es «un fórmula 1, pero ahora tiene un piloto al mando». «Que los andaluces sepan que hay objetivos nobles y compartidos con la mayoría de los ciudadanos y que entre todos vamos a poner a funcionar a Andalucía porque esta tierra se lo merece y los andaluces también. Viva Andalucía y viva España», sentenció.

Vídeo. Casado dice que Moreno tiene el «reto histórico» para gobernar Andalucía

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios