Borrar
Moreno, en el encuentro. SUR
Juanma Moreno critica la «falta de interés» de la Junta por la educación «de calidad»

Juanma Moreno critica la «falta de interés» de la Junta por la educación «de calidad»

El candidato popular a la presidencia de la Junta mantiene un encuentro con la concertada y propone que la etapa de 0 a 3 años sea gratuita

sur

Lunes, 5 de noviembre 2018, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, criticó este lunes «la falta de interés» de la Junta «en hacer una educación pública de calidad» y aseguró que se necesita «un cambio en el modelo de gestión publico de educación». Por ello, propuso ampliar la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años, que, a su juicio, «es viable, compatible, se hace en otras comunidades de España y es hora de que en Andalucía, de una vez por todas, la hagamos».

Moreno, que mantuvo una reunión en Málaga con representantes de la educación concertada, afirmó que en Andalucía «hay un enorme malestar» con el sistema público de educación, «que ha generado la Junta» porque «no ha cuidado a los granes profesionales que tenemos, no ha cuidado a los profesores, no ha cuidado ni a los propios directivos y no ha puestos los recursos encima de la mesa».

Asimismo, incidió en que en la educación concertada hay «los mismos problemas», aludiendo a los padres que quieren una plaza y «no la consiguen encontrar», ya que, a juicio de Moreno, «no hay ningún interés por parte de la Junta de que esos padres que quieren encontrar una plaza la encuentren al siguiente año». En este sentido, afirmó que eso se nota «en el abandono escolar, en el fracaso escolar» y en «la falta de interés de la Junta en hacer una educación pública de calidad». Por ello, destacó que «necesitamos un cambio en el modelo de gestión publico de educación».

Entre sus propuestas, Moreno avanzó la ampliación de la gratuidad de la educación pública de los cero a los tres años, «cosa que nos parece fundamental y es una demanda histórica por parte de todos los padres». Además, afirmó que «el mejor instrumento para la conciliación es que padres y madres puedan tener esa educación gratuita para que los niños puedan empezar a formarse y ellos tener tiempo para su profesión y su desarrollo personal».

Asimismo, se refirió a los centros concertados y dijo «que no se financian por la Junta los mismos servicios», criticando, que, por tanto, «nos encontramos que no hay aulas matinales, no hay comedor, no hay bilingüismo, no hay abonos para el transportes...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios