Borrar
EFE
Juanma Moreno asegura que devolverá impuesto de hipotecas en cuanto presida la Junta

Juanma Moreno asegura que devolverá impuesto de hipotecas en cuanto presida la Junta

El líder del PP lo llevará a cabo si el Tribunal Supremo «confirma su sentencia»

efe

Miércoles, 31 de octubre 2018, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que «en cuanto presida la Junta de Andalucía» y si el Tribunal Supremo (TS) «confirma su sentencia», devolverá a los ciudadanos el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

Durante su intervención en el acto de presentación de los 109 candidatos del PP a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre celebrado en Palma del Río (Córdoba), Moreno ha concretado que se hará de forma «ordinaria y sin pedirlo».

El presidente del PP andaluz ha recordado que se trata de un impuesto que le «preocupa a mucha gente» y por el que la Junta de Andalucía «ha recaudado 400 millones de euros».

Ha añadido que en cuanto presida la administración regional llevará a cabo una «revolución fiscal» que incluye la «eliminación para siempre del impuesto de sucesiones y donaciones.

En este sentido, ha argumentado que se bajarán «todos los impuestos» para que Andalucía pueda «explotar todo su potencial» y sea «imán de inversiones» que conviertan a la región en «locomotora» de generación de «riqueza y progreso» en España.

Por otro lado, Moreno ha considerado que el PP es la «garantía» de cambio en Andalucía y ha recordado que es el «único partido que jamás ha pactado con el PSOE», como sí lo hicieron «PA, IU y Ciudadanos», mientras que la líder de Podemos, Teresa Rodríguez «ha pasado de ni muerta con el PSOE a estar a muerte con el PSOE».

Tras acusar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de usar las instituciones y el Consejo de Gobierno para hacer «campaña electoral», ha manifestado que el «problema» es que «no sabe la diferencia y el límite entre partido político y el gobierno que pagamos todos».

Respecto a Ciudadanos ha comentado que su candidato Juan Marín «está oculto» tras la líder catalana de la formación naranja, Inés Arrimadas, y su presidente nacional, Albert Rivera, al que ha agradecido «su claridad» y se posicione «donde se siente cómodo, que es en el centro izquierda».

Tras recordar que Rivera «pactó primero con Pedro Sánchez antes que con Mariano Rajoy», el líder del PP andaluz ha insistido en que Ciudadanos se encuentra en la «absoluta incoherencia» al no saber «ni donde están».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios