Borrar
Marín, ayer durante su visita a Málaga. Ñito Salas
Marín promete ampliar el PTA y mejorar los accesos

Marín promete ampliar el PTA y mejorar los accesos

El candidato naranja anuncia que, en caso de gobernar, impulsará una Ley de Formación Profesional que abra la puerta al sector privado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación autonómica de Ciudadanos (Cs) recaló ayer en Málaga para visitar las instalaciones de Dekra, empresa que trabaja en el campo de la seguridad y tiene sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). El candidato naranja a la presidencia de la Junta, Juan Marín, alabó el trabajo de la compañía, «un referente mundial porque exporta tecnología y seguridad», y agradeció a las empresas «que apuestan por la innovación». El lider regional de Cs comprobó que llegar al PTA «supone un verdadero problema» por los atascos producidos en horas punta y se comprometió, en caso de acceder al Gobierno autonómico, a que la ampliación del parque «lleve acompasada una respuesta a los retos planteados», especialmente en materia de accesos y agilización administrativa: «Nos han pedido que la Junta sea más rápida a la hora de poner en marcha las ayudas europeas a la innovación, y así lo haremos en la próxima legislatura».

Marín también se comprometió a impulsar una Ley de Formación Profesional que abra la puerta a la colaboración público-privada «porque estas empresas, generadoras de empleo, necesitan mano de obra cualificada». La formación liberal recuerda que está previsto que el número de trabajadores del PTA ascienda a 50.000, de los 19.000 actuales, e insiste en la necesidad de mejorar las comunicaciones con esta zona.

El boicot al acto del PSOE el jueves en Sevilla marcó ayer la actualidad de la campaña. Marín condenó la protesta que impidió que su homóloga socialista, Susana Díaz, pronunciase el mitin previsto en San Juan de Aznalfarache. El candidato naranja recordó que «todos los ciudadanos tienen derecho a defender cualquier posicionamiento, pero no pueden coartar la libertad de expresión de los partidos que intentan trasladar sus proyectos políticos» y criticó el boicot promovido por «la violencia de una serie de individuos que no pertenecen a ningún colectivo representante del sector del taxi».

Marín también hizo referencia a los vídeos lanzados por Adelante Andalucía y el Partido Popular inspirados en la serie 'Juego de tronos' y la saga 'La guerra de las galaxias', respectivamente. El candidato del partido que a nivel nacional preside Albert Rivera considera que se trata de «vídeos simpáticos, por no calificarlos de otra manera» y critica «que algunos se crean que estamos en una película, cuando la realidad es que la Junta de Andalucía es un agujero negro que necesita abrir ventanas y limpiar bajo las alfombras».

Espacio Ciudadano

En clave local, el cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga, Javier Imbroda, reivindicó el partido naranja como «casa común de los constitucionalistas españoles del siglo XXI» y defendió que en su formación «no tenemos una mentalidad excluyente ni sectaria, somos un partido donde todo el mundo que sienta la Constitución y que somos iguales en todos los rincones de España tiene cabida». Imbroda inauguró el Espacio Ciudadano instalado frente a la estación María Zambrano hasta el próximo 28 de noviembre y donde los malagueños pueden interactuar con contenidos novedosos, charlar con cargos públicos y trasladar sus inquietudes y propuestas.

«Estoy encantado de estar con todos mis compañeros inaugurando este innovador espacio con el que nos abrimos a todos los malagueños que quieran acercarse durante los próximos días», declaró Imbroda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios