Borrar
EP
Ciudadanos busca apoyos entre los empresarios para dar la campanada

Ciudadanos busca apoyos entre los empresarios para dar la campanada

Marín promete mejorar la conexión con Jaén e Imbroda acusa al PSOE de desamparar a los emprendedores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos continúa en busca de apoyos que le permitan captar la mayor parte del voto indeciso y dar la campanada el 2 de diciembre. La llamada a la movilización de la sociedad civil supone uno de los pilares de la estrategia naranja, que ha puesto el ojo en el tejido empresarial como uno de sus graneros predilectos. El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se reunió ayer con empresarios de la provincia de Jaén a quienes prometió nuevas infraestructuras para mejorar las conexiones e impulsar la cohesión de Andalucía. Casi al mismo tiempo, el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, mantenía un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien solicitó a los partidos «que bajen al ring de las propuestas» en materia de empleo y defensa de los derechos de los empresarios.

En caso de ganar las elecciones o formar parte del Gobierno autonómico, Marín se compromete a impulsar la autovía del olivar y el ferrocarril en Jaén, «necesarias desde hace varios años». El candidato naranja acusa al PSOE de haber excluido a esta provincia del mapa andaluz «cuando hablamos de inversiones en infraestructuras necesarias para la competitividad de las empresas y para los desplazamientos de las personas». La formación de Albert Rivera mantiene el tono crítico desplegado contra la Junta desde la precampaña: «En los últimos cuatro años, Susana Díaz ha dejado sin ejecutar más de 2.000 millones de euros en inversiones públicas y hay provincias, especialmente la de Jaén, que lo están sintiendo y mucho».

También Imbroda acusa al PSOE de «pasar de perfil» por la figura del empresario, permitiendo que se vincule «con explotadores insolidarios, cuando no hay nada más lejos de la realidad, aunque haya personas que se desvíen, como ocurre en todos los colectivos». Durante un encuentro en la sede de la CEA en Málaga, González de Lara agradeció «la especial sensibilidad» mostrada por el candidato de Ciudadanos hacia el tejido empresarial, aunque considera necesario «hablar de libertad de empresa y derechos de los empresarios» y solicita «estabilidad institucional» tras las elecciones del 2 de diciembre: «Queremos un gobierno el 3 de diciembre, porque cuando hay estabilidad hay confianza».

En el turno de preguntas de los periodistas, Javier Imbroda respondió a las declaraciones de su hermano Juan José, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que el jueves participó en un acto para apoyar la candidatura del PP junto al líder de su partido en Málaga, Elías Bendodo, y las números dos y cuatro de la lista popular, Esperanza Oña y Patricia Navarro. Juan José Imbroda declaró «querer muchísimo a mi hermano, aunque creo que está equivocado y se lo he dicho, porque el PP es la mejor opción que hay». Preguntado acerca de estas declaraciones, Javier Imbroda, que hace semanas reveló haber recibido una oferta del PP para abandonar Ciudadanos, zanjó el asunto afirmando que «nuestros padres nos enseñaron a querernos, no a pelearnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios