Borrar
Espadas, esta mañana, junto a González de Lara en la sede de la CEA. sur
Elecciones Andalucía 2022: Juan Espadas se aferra a la encuesta de la calle y resta valor a las demoscópicas
Elecciones Andalucía 2022

Juan Espadas se aferra a la encuesta de la calle y resta valor a las demoscópicas

Antes de una reunión con los empresarios andaluces, el candidato del PSOE ironiza y felicita a Juanma Moreno por ganar en los sondeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de junio 2022, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña electoral enfila la recta final y el lunes ha venido marcado por la publicación de las últimas encuestas cara a las elecciones en Andalucía del 19 de junio, que otorgan una amplia victoria al popular Juanma Moreno que, en la mayoría de las proyecciones lograría más escaños que la suma de los partidos de izquierdas. Juan Espadas, sin embargo, se ha agarrado a las sensaciones que le transmiten los ciudadanos en la calle para restarle valor a los resultados que vaticinan los sondeos.

«Tengo claro que lo que escucho en la calle no se corresponde con lo que nos quieren trasladar las encuestas», ha afirmado esta mañana en declaraciones a los periodistas, a quienes ha invitado a que estén atentos a la cita con las urnas del domingo que será la encuesta definitiva y «probablemente lo que hoy ven no sea lo que se escuche la noche del domingo«. «Aquí deciden los ciudadanos, no decide la demoscopia», ha subrayado.

Convencido de que vencerá en estas elecciones, el candidato socialista ha tirado de ironía para felicitar a Moreno «por haber ganado las encuestas» y en línea con el mensaje que viene repitiendo en los últimos días apelando a la movilización del votante de izquierdas ha remarcado que el PSOE está mostrando «fiebre y fuerza» para «rebelarse cuando nos dicen que no hagamos algo» y romper el guión establecido. En este sentido, ha recordado el espíritu que llevó al referéndum del 28 de febrero de 1980 por la autonomía andaluza.

Defensa de la concertación social y acuerdo para la recuperación

Unas declaraciones que ha efectuado en la reunión que ha mantenido con la dirección de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), encabezada por su presidente, Javier González de Lara. Un encuentro donde Juan Espadas ha defendido la concertación social con empresarios y sindicatos para hacer avanzar a la comunidad y ha apostado por un gran acuerdo para la recuperación económica de la región.

Acompañado por el por el coordinador del equipo económico del PSOE-A, Gaspar Llanes, Espadas ha destacado que es necesario un gran acuerdo para recuperación de Andalucía y ha advertido de que «ya vamos tarde en lo que tendría que haber sido una alianza entre Junta, ayuntamientos y empresarios». En este sentido, se ha comprometido a diseñar en cadas sector qué objetivos se quieren alcanzar en el ámbito de la aeronáutica, la agricultura, el naval, industrial o el comercio. «Estoy convencido de que la creación de riqueza y empleo pasa por seguir modernizando los sectores» ha destacado.

El aspirante socialista a presidir la Junta ha pedido colaboración a los empresarios para fomentar el empleo de los jóvenes y se ha comprometido a poner recursos para la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios