Javier Imbroda: «Estamos cansados de ser rehenes del bipartidismo que nos ha condenado al furgón de cola»

Javier Imbroda/Salvador Salas
Javier Imbroda / Salvador Salas

El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga subraya que «sale a ganar « las elecciones autonómicas y denuncia que la situación sanitaria andaluza

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Javier Imbroda, cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, continúa de precampaña y este mediodía ha subrayado que el desafío de su partido es ganar al PSOE y al PP en Andalucía. «Estamos cansados de ser rehenes de un bipartidismo que nos ha condenado al furgón de cola entre todas las regiones europeas», ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al Ayuntamiento de la capital.

Imbroda ha subrayado que Ciudadanos «sale a ganar» los comicios autonómicos y que para eso se están preparando. En este sentido, ha añadido que no le presta mucha atención a las encuestas que le auguran buenos resultados y respecto a los sondeos que manejan los propios partidos políticos ha dicho que son «sondeos con dopping».

El cabeza de lista de la formación naranja ha destacado que en estos meses que lleva en el partido se ha encontrado con compañeros que proceden de la sociedad civil y lo ha contrapuesto a los integrantes del PSOE y el PP. «El PP y el PSOE hace muchos años que le dieron la espalda a la sociedad civil para convertirse en organizaciones cerradas, endogámicas, donde el carnet y la adulación son la referencia de estas organizaciones. Yo me he encontrado un partido abierto, donde sus integrante son personas inquietas y preocupadas por su comunidad y en ese ambiente estoy muy cómodo e ilusionado para aportar lo que pueda para que Anaducía salga del furgón de cola», ha aseverado.

Javier Imbroda ha comparecido ante la prensa junto al vicepresidente del Sindicato Médico, Carlos Camacho, para denunciar la situación de la sanidad andaluza que se encuentra «en el vagón de cola» respecto a otras comunidades españolas y europeas y ha dicho entender el malestar de los pacientes y de los profesionales.

En este sentido, Imbroda ha tirado de datos para mostrar que el gasto sanitario por habitantes en Andalucía es de 1.048 euros y la media nacional es de algo más de 1.300 euros; ha denunciado las listas de espera; ha criticado que la ratio de camas por mil habitantes se sitúa un punto por debajo de la media nacional; o la baja inversión en tecnología sanitaria.

El número uno de Ciudadanos ha dicho que los datos son importantes, pero también «la sensibilidad». Javier Imbroda ha criticado la mala gestión de la sanidad andaluza, los pocos recursos económicos y materiales y «la falta de sensibilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos