Imbroda apuesta por analizar e impulsar el tren litoral

Imbroda apuesta por analizar e impulsar el tren litoral

El cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga considera la mejora del transporte público «una reivindicación básica para el avance económico» de Andalucía

EUROPA PRESS

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha considerado la mejora del transporte público «una reivindicación básica para el avance económico» de la comunidad autónoma, criticando que el PSOE «no ha querido desarrollarlo».

Imbroda ha realizado estas manifestaciones junto con el número tres de la candidatura malagueña, Carlos Hernández White, tras un encuentro con la portavoz de la Plataforma del Tren Litoral, Violeta Aragón, y ha lamentado que el PSOE «ha ido amagando, sí desarrollar o no el proyecto, pero nunca se ha reflejado en la ordenación urbana».

«Es una reivindicación básica para el desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, de Andalucía e incluso de España», ha sostenido, explicando que el 80 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) que representa la provincia de Málaga está demandando el tren litoral«, de ahí que sea »suficiente justificación para sentarse a pensar, analizar y desarrollar el proyecto«.

Ha indicado a los periodistas que los socialistas «siempre han tenido alergia al progreso». Imbroda ha reiterado que Ciudadanos no va a entrar «en lo de siempre, hacer promesas que luego no se cumplen», y ha remarcado que la formación naranja «no va a tener una visión cortoplacista de la política sino a largo plazo».

«El tren litoral es un proyecto que se tiene que desarrollar entre todos porque no entiende de ideologías, lo único que entiende es de necesidad», ha concluido el dirigente de Ciudadanos.