Borrar
Así han sido las frases más destacadas de los candidatos en el segundo debate

Así han sido las frases más destacadas de los candidatos en el segundo debate

Repasamos las intervenciones de Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín con sus mejores sentencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de noviembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz

«En Andalucía se ha creado empleo por encima de la media, pero no me conformo, necesitamos más mientras una familia lo pase mal»

«Soy alérgica a todas las reformas del Partido Popular que han perjudicado en la educación, sanidad y en el resto de las materias».

«El día 3 de diciembre, si alcanzo la mayoría, llamaré a todas las formaciones para que no bloqueen el gobierno en Andalucía»

«Yo aspiro a una mayoría suficiente para dar estabilidad y oportunidades y hablaré con todos. ¿Ustedes quieren gobernar con Vox?«

«Señora Rodríguez, no dudo de su buena intención pero esto no es 'Juego de Tronos', esto es gobernar y gobernar no es fácil».

«El 2D se presentan dos modelos: el de mantener el Estado del Bienestar frente al de los recortes y la privatización. Quiénes hablan de cambio son los que no tiene libros gratuitos o los que apuestan por los copagos»

«Quién quiere combatir la corrupción no ataca a quién está luchando contra ella. Si no podéis sacar nada de mi etapa de presidenta de Andalucía es porque no hay nada»

«La Junta de Andalucía es la institución más transparente de España»

«Si PP y Cs no contestan es porque sí contemplan unirse a Vox para ir en contra del PSOE»

«Defender un referéndum ilegal no es de izquierdas. Justificar desigualdades es la bandera del nacionalismo egoísta»

Juanma Moreno

«La única opción es el cambio. Las próximas elecciones son un referéndum entre el cambio o la continuidad»

«El desempleo es uno de los principales dramas de Andalucía. Las políticas y recetas socialistas han llevado a Andalucía a esta situación».

«5.000 millones de euros defraudados por el socialismo en nuestra tierra, no me extraña que quiera salir corriendo de Andalucía, hoy está debatiendo aquí porque perdió las primarias»

«Señora Díaz, usted tiene alergia a las reformas y por eso una tierra cargada de talento y potencialidades como es Andalucía no avanza».

«Voy a crear una vicepresidencia de agua, agricultura, ganadería y pesca. Y voy a poner a un agricultor o agricultora al frente de esa Consejería»

«Ciudadanos también es responsable de esta situación que vive Andalucía»

«No nos hable de confianza cuando sus dos únicos alcaldes han sido imputados: Espartinas y Mijas» (recriminación realizada a Juan Marín)

«Quiero una sanidad donde no haya políticos»

«La corrupción ha hecho un daño irreparable a Andalucía. Tengo dos cajas de recortes de prensa sobre la corrupción en Andalucía durante su mandato»

«Con Susana Díaz y su falta de sensibilidad hay una Andalucía de primera y de segunda».

Teresa Rodríguez

«Desde Adelante Andalucía asumimos el resto histórico de cambiar a un gobierno agotado. Seremos una barrera clara a la derecha»

«Cuando se habla de empleo hay que hablar de qué tipo de empleos. Más que empleos, se están creando jornales; el 70 por ciento de los asalariados en Andalucía son mileuristas«

«Ciudadanos está apostando por el partido de los ERE en un primer momento y por el de la Gurtel ahora. De regeneradores, poquito».

«Señor Marín, yo para conseguir que se suba el salario mínimo a 900 euros me voy a negociar a la cárcel y a Marte si hace falta»

«¿Piensan dejar la política en algún momento de su vida? Suman los tres hasta 55 años de cargos públicos»

«Susana Díaz ha negado esta tierra cuatro veces»

«Ya que Susana Díaz menciona Juego de Tronos, pero parece que no ve la serie, que sepa que usted es Cersei Lannister»

«Nos hurtan el debate andaluz metiendo el debate catalán. Algunos aquí parece que se estén preparando para ser presidentes de la Generalitat y no de la Junta»

«El verdadero problema de este país no es el problema catalán, es el problema andaluz: no llegar a fin de mes»

«Si Susana Díaz no es capaz de defender que Andalucía es una nacionalidad histórica, como dice nuestro Estatuto y por lo que murió Caparrós, ya lo defenderé yo como nueva presidenta»

Juan Marín

«Saqué a Chaves y Griñán de sus escaños con un acuerdo. Ustedes no han conseguido nada estos 40 años, señor Moreno».

«Les van a hacer creer que no es posible cambiar Andalucía. Al PP y al PSOE les interesa que nada cambie porque les ha ido muy bien con amiguetes enchufados»

«El PSOE ha convertido Andalucía en la mayor sala de espera de España. A los andaluces nos quema tener que esperar 56 días a que nos atiendan»

«Estas son las listas de la corrupción del PP y del PSOE. ¿Cómo se puede generar confianza en los ciudadanos y hablar de crear empleo cuando no sé qué lista más larga?»

«Para poner en marcha medidas contra la corrupción hay que creer en la limpieza, y el PP y PSOE no pueden hacerlo»

«Ustedes no han puesto piedras en el coche, ustedes han pinchado las cuatro ruedas de los autónomos y de los emprendedores«

«Señor Moreno Bonilla, me llamó 'perro' hace dos días. Literalmente. Esa no es la mejor forma de hacer amigos»

«Proponemos que los partidos sean los responsables subsidiarios de los casos corrupción para que no sean los andaluces quienes tengan que pagar por lo robado»

«Estoy encantando de que el señor Moreno sea mi vicepresidente»

«Todo el mundo dice que defiende los intereses de Andalucía, pero ustedes tres han votado a favor del cuponazo vasco«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios