Borrar
Francisco Conejo, en una imagen de archivo. SUR
Los candidatos malagueños que se quedan fuera del Parlamento andaluz

Los candidatos malagueños que se quedan fuera del Parlamento andaluz

La fuga de votos de PSOE, PP y Adelante Andalucía deja con la miel en los labios a Paco Conejo, Jota Carmona, Cynthia García y Juan Antonio Gil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fuga de votos de PSOE, PP y Adelante Andalucía (la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida) se ha cobrado cuatro grandes víctimas en Málaga. El histórico Paco Conejo, quinto en la candidatura del PSOE, se ha quedado fuera del Parlamento andaluz. También Jota Carmona, quinto en la papeleta provincial del PP; Cynthia García, sexta candidata socialista, y Juan Antonio Gil, cuarto nombre en la lista de Adelante por Málaga, tendrán que esperar a alguna renuncia para acceder a la Cámara, donde Vox tendrá por primera vez dos representantes provinciales de los doce escaños obtenidos ayer.

Desde su nombramiento como secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia en 1996, Conejo ha encadenado más de una decena de cargos institucionales y de partido: secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE, secretario de Comunicación y Organización, concejal en Alhaurín el Grande, parlamentario andaluz, diputado provincial, concejal en el Ayuntamiento de Málaga y portavoz socialista en la Diputación, además de haber sido consejero en varias empresas públicas y en las fundaciones Gerald Brenan y María Zambrano. Se queda como primer reserva del PSOE en caso de baja o renuncia, aunque también podría dilatar su trayectoria política en las próximas elecciones municipales si logra mantener su acta de concejal.

Nacida en 1979, García es concejala socialista y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además de formar parte de la ejecutiva autonómica del PSOE, donde ostenta la secretaría de Turismo. Ocupaba la sexta plaza en la candidatura liderada por José Luis Ruiz Espejo estos comicios.

Tampoco estará en el Parlamento andaluz, salvo baja o renuncia, Juan Antonio Gil, número cuatro de Adelante. El diputado autonómico, que retrocedió un puesto respecto a la candidatura inicial por la entrada de Teresa Rodríguez como cabeza de cartel por Málaga, no repetirá en la Cámara.

José Ramón Carmona, quinto candidato del PP, también se queda con la miel en los labios. Los populares pierden un escaño en Málaga respecto a las elecciones andaluzas de 2015 y deben conformarse con cuatro representantes provinciales. Carmona es primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera, donde preside el partido, además de ocupar la portavocía del PP en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios