Borrar
Guzmán Ahumada y su equipo de Adelante Andalucía, ayer en la sede. Fernando Torres
Una mezcla de decepción y espíritu de resistencia invade Adelante Andalucía

Una mezcla de decepción y espíritu de resistencia invade Adelante Andalucía

Guzmán Ahumada asegura que ahora «más que nunca», sus parlamentarios tienen que estar delante de cualquier pérdida de derechos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 2 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche electoral se vivió con doble decepción en la sede malagueña de Adelante Andalucía. Primero, por haber perdido un parlamentario en Málaga (3 frente a 4) y segundo, por el ascenso de Vox, un partido al que consideran opuesto en cuanto a ideología y concepto de gobierno para la región. El número dos de las listas por Málaga y cabeza visible de la formación en la provincia, Guzmán Ahumada, fue el encargado de decir en voz alta lo que los más de 150 militantes y simpatizantes presentes en la sede llevaban expresando sin palabras desde los primeros recuentos: «Ahora, más que nunca, tenemos que ser el muro contra la extrema derecha». Admitió que, como a todos sus compañeros, le preocupa el arco parlamentario, porque «pone a Andalucía en la línea del crecimiento de recortes y privatizaciones».

«Estaremos delante de cualquier ataque a los derechos y libertades de los andaluces»

guzmán ahumada, número 2

«Vamos a trabajar sin descanso para parar los recortes que vienen desde la derecha»

vanesa garcía, número 3

Ahumada y su equipo pasaron gran parte de la noche aislados del resto. A su salida para comparecer, no hubo aplausos, aunque sí se celebraron las palabras de resistencia. El candidato acusó además al resto de formaciones de haber hecho de pantalla a Vox: «Lucharemos por ser el dique de contención de la extrema derecha y estaremos delante de cualquier ataque a los derechos y libertades».

La tarde electoral se vivió con una especie de calma tensa en la sede. La irrupción de la encuesta de ABC, en la que Vox ya entraba en el parlamento con fuerza, fue tornando paulatinamente el ambiente de festividad democrática en una preocupación cada vez más visible. Con los resultados oficiales en la mano, la sorpresa de la derecha en las elecciones centraba la conversación. «¿Quién los ha votado, gente joven, del PP, del PSOE?». En los corrillos, varias ideas: «Nos toca reflexionar, desde abajo, desde las bases».

La número tres en las listas de Adelante Andalucía, Vanesa García, agradeció a los votantes haber depositado su confianza en la coalición: «Vamos a trabajar sin descanso para parar los recortes que vienen de la derecha, seguiremos trabajando en los barrios». «Otras fuerzas políticas tienen de su lado a los bancos, nosotros a la gente», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios