Borrar
Los datos de las elecciones andaluzas, colegio a colegio
Elecciones andaluzas 2018

Los datos de las elecciones andaluzas, colegio a colegio

Vox obtiene su mejor resultado en un colegio de Benahavís. mientras que en la capital es el CPD Madre Asunción, en el Limonar, donde mejor resultado porcentual consigue

CARLOS CORCOLES | LUIS MORET

Martes, 4 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las urnas han hablado. Desde el domingo, con los resultados aún provisionales, los ciudadanos saben ya quién ha ganado en su provincia, municipio y hasta en su distrito, en el caso de Málaga capital. Pero no es fácil enterarse de cómo han votado nuestros vecinos, los que viven quizá en nuestros alrededores o puerta con puerta y que tienen que acudir al mismo colegio electoral, incluso, quizá a la misma mesa. Un análisis de colegios electorales y mesas de toda la provincia permite pormenorizar al detalle las votaciones en cada centro donde se recogía el voto, incluso en cada una de las mesas. En este mapa interactivo que acompaña esta información se pueden conocer los resultados de los colegios de Málaga capital geolocalizados, además de ver de forma sencilla por los colores saber quién ha ganado, ocupado el segundo, tercer o cuarto puesto. También puedes acceder a todos los resultados de los colegios de la provincia en este enlace. Busca el tuyo y comprueba cómo han votado tus vecinos.

En Málaga capital, donde participación hubo, fue en el el colegio situado en el CEIP Parque Clavero, con un 73,97 por ciento de los votantes censados. Aquí ganó el PP, con 498 votos, seguido por Ciudadanos y Vox, con 211. El PSOE obtuvo en este colegio 77 votos. Al igual que en la mayoría de centros de votación, la entrada con fuerza de Vox es la tónica dominante en la mayoría de los colegios.

El partido, liderado por Eugenio Moltó en la provincia, cosechó en Málaga 72.455 votos, 27.728 de ellos en la capital. Su mejor resultado en un colegio lo obtuvo en un colegio de Benahavís, concretamente en el denominado ' Oficina de turismo. Fuente del Espanto ' con el 21.18 % de los votos. En ese colegio ganó Ciudadanos con 105 votos, seguido por el PP con 87 y Vox con 72. En Málaga capital, Vox obtuvo su mejor resultado en centro ubicado en el colegio Madre Asunción, en el Limonar, con el 20.77 % de los votos. Precisamente en este mismo centro es donde obtiene el PSOE su peor resultado en la capital, con el 5.44 %. En este distrito de la zona Este de la capital a la que pertenece este centro, Vox ha pasado de 245 votos en las pasadas elecciones a más de 4.579, convirténdose en la tercera fuerza política en la zona por detrás de PP y Ciudadanos.

La mesa electoral donde Vox obtuvo más votos en Málaga capital corresponde, sin embargo, a otro distrito, el de Málaga Norte, allí en el IES Nuestra Señora de la Victoria, obtuvo el el 26.16 % de los sufragios.

Resultados del PSOE

El PSOE, que fue la fuerza más votada en la provincia, 152.279 sufragios, obtuvo su mejor resultado en el municipio de Serrato, donde solo hay un colegio electoral que se ubica en el Ayuntamiento. Allí obtuvo la mayoría de los sufragios, un 69.87 % de los votos. Su peor resultado para los socialistas en la provincia fue en el colegio Madre Asunción de la capital, donde sólo logró en 5,44 por ciento de los votos. En lo que respecta a su mejor resultado en la capital, fue en el 'Centro Educación Permanente La Palma ' con el 58.14 % de los votos.

Partido Popular

Para el PP, sus mejores resultados a nivel colegio en Málaga capital, le llevan a ' Endesa- Sevillana de Electricidad', en La Malagueta, con el 45.68 % de los votos.. El peor resultado de la formación liderada por Juanma Moreno se produjo en el colegio CEIP Jábega, en el barrio de La Luz, con el 8.62 por ciento de los sufragios. En la provincia, en Júzcar, curiosamente el pueblo azul , el PP es la fuerza más votada con el 50 % de los votos en lo que supone el mejor resultado a nivel provincial. En el lado contrario, El Borge es donde menos sufragios reciben los populares, solo el 2.84 % de los votos.

Posiciones de los partidos en los colegios

  • Primer puesto: El PSOE en el puesto nº1 en 119 ( 56.13 % ) de los 212 colegios electorales; Ciudadanos quedó en el puesto nº1 en 32 ( 15.09 % ); El PP quedó en el puesto nº1 en 56 ( 26.42 % ) de los 212 colegios electorales; Adelante Andalucía quedó en el puesto nº1 en 4 ( 1.89 % ) de los 212 colegios electorales

  • Segundo puesto: El PSOE quedó en el puesto nº2 en 22 ( 10.38 % ) de los 212 colegios electorales ; Cs fue segundo en 80 ( 37.74 % ); El PP quedó en el puesto nº2 en 39 ( 18.4 % ); Adelante Andalucía fue segundo nº2 en 67 ( 31.6 % )

  • Tercer puesto: El PSOE obtuvo el puesto nº3 en 36 ( 16.98 % ) de los 212 colegios electorales; Cs fue tercer en 62 ( 29.25 % ); El PP, en 28 ( 13.21 % ); Adelante Andalucía quedó en el puesto nº3 en 62 ( 29.25 % ); Vox quedó en el puesto nº3 en 17 ( 8.02 % ) de los 212 colegios electorales.

  • Nota: Los empates no se contabilizan en estos resultados.

Ciudadanos

La tercera fuerza más votada en la provincia, Ciudadanos, obtiene su mejor resultado en la capital en el ' CEIP Clara Campoamor ' con el 33.46 % de los votos, en la zona del Palacio de Deportes Martín Carpena. Es precisamente en este distrito de la capital, Ronda Intermedia-Campanillas, donde Ciudadanos se ha convertido en el partido más votado. La victoria la logra por un escaso margen de votos con respecto al PSOE, que se impuso en 2015. Este año, la formación naranja obtiene 10.969 frente a los 10.937 de los socialistas. En lo que respecta a la provincia, si bien su mejor resultado a nivel municipio lo obtuvo en Benahavís, fue en un colegio de Rincón de la Victoria donde logró el mejor porcentaje de votos. Concretamente, en el CEIP. Mª del Mar Romera logró el 34.74 % de los votos. El peor resultado a nivel colegio en la provincia lo obtiene Ciudadanos en TEBA en el colegio ' Local Parroquial ' con el 3.02 % de los votos.

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía , cuarta fuerza más votada en la provincia, obtuvo su mejor resultado en la capital en el centro de votación instalado en la Junta Municipal de distrito Nº6 ', en Cruz de Humilladero, con el 33.83 % de los votos. El peor resultado electoral en la capital fue en el CDP Academia Santa Teresa', en La Caleta, con el 2.79 % de los votos.

El colegio donde más respaldo obtuvo Adelante Andalucía fue en el 'Local Parroquial' de Teba', con el 49.38 % de los votos. Precisamente, fue en este municipio donde la formación fue la más votada, con el 43.27 % de los votos. El peor resultado lo obtuvo en la localidad de Pujerra, en el único colegio instalado en el municipio ' Colegio Público Alto Genal ' con el 1.82 % de los votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios