Bendodo avanza que el pacto PP-Ciudadanos en Andalucía será referente para reeditarlo en otras comunidades autónomas

Elías Bendodo, junto a la alcalde José María García Urbano y militantes del PP de Estepona./Charo Márquez
Elías Bendodo, junto a la alcalde José María García Urbano y militantes del PP de Estepona. / Charo Márquez

El portavoz del PP-A pide a Pedro Sánchez que busque hueco en su agenda para recibir a Juanma Moreno como presidente de la Junta

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

El PP andaluz da por hecho que se cerrará la próxima semana el acuerdo con Ciudadanos para llevar a cabo el cambio en el gobierno autonómico. El portavoz del PP-A, Elias Bendodo, ha confirmado hoy en Estepona que la próxima semana las direcciones de ambos partidos se sentarán y alcanzarán un acuerdo que además será «un ejemplo para el resto de comunidades autónomas». El presidente provincial ha ido más allá y ha mostrado su convencimiento de que PP y Ciudadanos «estamos llamados a reeditar un acuerdo de colaboración en más comunidades y también en nuestro país,;vamos a ser referencia».

El líder del PP ha descartado cualquier otra combinación en el gobierno andaluz. Ha insistido en que no hay «plan A o plan B; no hay otra opción que sume; las cuentas de la vieja no salen y la única opción es la del cambio que lidere el PP con Cs«. Ha insistido en que los andaluces han hablado en las urnas y han dejado claro: »primero que quieren cambio, y segundo, que el cambio lo tiene que liderar Juanma Moreno«.

Respecto a un posible apoyo de Vox al acuerdo entre populares y ciudadanos, Bendodo se ha preguntado cómo el PSOE, «que gobierna en España con el apoyo de los podemitas, de los independentistas y de batasunos le va a parecer mal que recibamos el apoyo de un partido en el que milita Ortega Lara. Hay que ser más serios», ha manifestado.

Bendodo ha criticado que el Gobierno central haya «utilizado» los consejos de ministros y las ruedas de prensa posteriores para hacer «campaña electoral». «El gobierno de Pedro Sánchez le ha perdido el respeto a los andaluces. El pueblo nunca se equivoca y tienen que respetar los resultados«, ha dicho, al tiempo que le ha pedido al presidente que vaya buscando un hueco en su agenda para recibir al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno. Y ha instado a Pedro Sánchez a que vaya buscando los 4.000 millones de euros que se le adeudan a Andalucía, »porque Juanma Moreno se los va a reclamar desde el primer día«

El portavoz popular ha calificado el gobierno socialista en Andalucía de «cuna del desempleo, el clientelismo y de la corrupción» y ha comentado que tras las elecciones los andaluces «han dicho hasta aquí hemos llegado, ya está bien, no al PSOE»

Bendodo, que ha mantenido un encuentro con militantes del partido de Estepona, ha presumido de la fuerza del PP malagueño y ha señalado que los populares malagueños son el «bastión del PP para liderar el cambio en Andalucía», que los grandes municipios de la Costa del Sol son «los cimientos no sólo del PP malagueño, sino del andaluz».

 

Fotos

Vídeos