Un Ayuntamiento fragmentado y muy igualado en Mijas: así quedaría con los datos del 2D

Un Ayuntamiento fragmentado y muy igualado en Mijas: así quedaría con los datos del 2D

PP y Ciudadanos empatarían a seis concejales, el PSOE se quedaría con cinco y Adelante y Vox conseguirían cuatro cada uno

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Un Ayuntamiento fragmentado y muy igualado. Ese es el escenario en Mijas de la extrapolación del resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo al ámbito local. En el principal consistorio gobernado por Ciudadanos en Andalucía, en coalición con los socialistas, la formación naranja y el PP empatarían a seis concejales, el PSOE se quedaría con cinco y entraría Vox con cuatro concejales, los mismos que Adelante Andalucía.

El PP fue el partido más votado este domingo con 4.847 votos en Mijas, 147 papeletas más que la segunda formación, Ciudadanos, que logró 4.700 papeletas. En tercer lugar se situaron los socialistas con 4.569, seguidos de Adelante Andalucía (3.081) y Vox (3.074).

La mayoría absoluta son 13 escaños por lo que se abre el escenario a gobiernos en minoría o a que haya pactos entre las distintas fuerzas políticas. Ciudadanos y PSOE podrían reeditar su pacto sumando a Adelante. Otra opción es un acuerdo del centro-derecha entre PP, la formación naranja y Vox, aunque este escenario tiene el hándicap del enfrentamiento entre el alcalde de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, y el portavoz popular, Ángel Nozal.

Actualmente en el Ayuntamiento tiene dos representantes Costa del Sol sí se Puede, la formación instrumental bajo la que se presentó Podemos en 2015.

Los resultados

Temas

Mijas
 

Fotos

Vídeos