Javier Imbroda: «Donde más hemos crecido es en Málaga, que es la locomotora del cambio»

Javier Imbroda fue recibido entre aplausos por sus compañeros de partid / Ñito Salas

El líder de Ciudadanos asegura que la provincia ha liderado el crecimiento «espectacular» de su partido en este «momento histórico»

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

«Os dije ha que había que alejarse de los tristes». Con esta frase se subió anoche al estrado el líder de ciudadanos en Málaga, Javier Imbroda, para celebrar el ascenso de Ciudadanos en Málaga y en Andalucía. Exultante y jaleado por los simpatizantes y militantes del partido, el que fue seleccionador nacional de baloncesto aplaudió los cuatro escaños conseguidos en la provincia, doblando el registro de las anteriores elecciones. «Donde más hemos crecido y más escaños hemos sacado ha sido en Málaga», proclamó Imbroda, que no dudó en afirmar que a la provincia le toca ser «la locomotora del cambio».

En la línea de la intervención previa del líder de Ciudadanos en la comunidad autónoma, Juan Marín, Javier Imbroda aseguró que las elecciones del 2D han supuesto un «momento histórico», a lo que los militantes contestaron con gritos de «campeones». El ambiente de fiesta fue absoluto en la sede electoral del partido en Málaga que, para celebrar su asalto al gobierno de la Junta, escogió el simbólico salón Andalucía del hotel Barceló. «Cuando os pregunten donde estabas cuando se produjo el cambio, podremos decir que estábamos aquí», aseguró un feliz Imbroda, que volvió a encontrar el apoyo de los suyos con un «ahora sí».

Con sus cuatro diputados, Ciudadanos igualó anoche a los socialistas y el PP en número de escaños por nuestra provincia, aunque no llegaron a superar a los populares en votos y se situaron como tercera fuerza política. Los datos del partido naranja en Málaga avanzan ocho puntos hasta el 19,79% de los votos. Unos resultados que para Imbroda han supuesto «un cambio espectacular» ya que hace cuatro años no tenían representación en el Parlamento andaluz.

«Susana Díaz es historia en Andalucía y, a partir de ahora, Pedro Sánchez también lo será» javier imbroda, líder de ciudadanos en málaga

«Le dije a Albert Rivera que es impensable ganar en España sin ganar en Andalucía, y hoy hemos empezado» javier imbroda, líder de ciudadanos en málaga

El líder por Málaga del partido dejó claras las intenciones de formar gobierno con otros partidos de derecha al asegurar que «Susana Díaz es historia en Andalucía» e hizo también una lectura nacional para el año de elecciones que se avecina al asegurar que «Pedro Sánchez también lo va a ser». Imbroda reclamó que, frente a la pérdida de votos del PP, su partido había ganado 12 escaños en la comunidad por lo que pidió que los populares «vayan tomando nota».

Sobre el ascenso de Vox, el político no realizó mención alguna, aunque sí extrapoló los resultados al panorama nacional. «Le dije a Albert Rivera que es impensable ganar en España sin ganar en Andalucía y hoy hemos empezado», aseguró Imbroda que no dudó en proclamar a su líder como el próximo «presidente».

Noticias relacionadas