Borrar
A.P.B
El alcalde de Málaga recuerda la subida del PP en las municipales de 2015 e insiste en que el resultado del domingo no es extrapolable en la capital

El alcalde de Málaga recuerda la subida del PP en las municipales de 2015 e insiste en que el resultado del domingo no es extrapolable en la capital

De la Torre responde a Elías Bendodo, que le invitaba a una reflexión sobre «qué es lo que ha pasado con los resultados en Málaga capital»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de diciembre 2018, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a recordar esta mañana que los datos de las recientes elecciones autonómicas no se pueden analizar en esos términos en el plano municipal. «El plano de reflexión del votante es diferente en las autonómicas que en las municipales», recordaba el primer edil en respuesta a unas declaraciones del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, donde invitaba al propio alcalde, pero también «al partido y al equipo de gobierno» a hacer una reflexión «sobre qué es lo que ha pasado en Málaga capital». Se refería Bendodo al dato del pasado domingo, donde los populares pierden por la mínima el liderazgo en la capital en favor del PSOE e incluso de Ciudadanos.

En su reflexión, De la Torre volvía a recordar que los datos de las autonómicas de 2015 arrojaron un resultado similar que luego, sin embargo, no se reprodujo en las municipales de ese mismo año. «En marzo el PP obtuvo el 27 por ciento de los votos y en las municipales el 36, más de nueve puntos por encima. En el caso de Ciudadanos la cifra fue de un 14 por ciento en las autonómicas y en las municipales bajó hasta el 10», ha recordado el regidor tras reafirmarse en su convencimiento de que los resultados no son extrapolables.

En ese sentido, De la Torre se ha mostrado «convencido» de que al igual que en Málaga capital, en Rincón de la Victoria o Alhaurín de la Torre -donde ha ganado Ciudadanos- «el PP volverá a estar ahí». «Estoy seguro porque tenemos unos magníficos candidatos y unos magníficos equipos, y eso es lo que tenemos que tener aquí: unos magníficos equipos», ha insistido el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios