Borrar
Salvador Salas
Adelante Andalucía culpa a PP y PSOE de la «mala situación» de los centros de mayores

Adelante Andalucía culpa a PP y PSOE de la «mala situación» de los centros de mayores

La confluencia promete aumentar las plazas en las residencias de mayores y su financiación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confluencia de IU y Podemos para estas elecciones regionales -Adelante Andalucía- aumentará un 5% las plazas de las residencias de mayores públicas en la provincia de Málaga. Esa fue la promesa realizada ayer por su candidatos, que culparon tanto al PP como al PSOE de la «mala situación» de dichos centros en la provincia.

«Tenemos un proyecto político claro, que no es otro que poner en el centro la vida de las personas, los cuidados y el blindaje de los servicios públicos», ha explicado la candidata número 3, Vanessa García, quien también ha exigido que se cubra el 100% de las plazas existentes actualmente. Asimismo, ha indicado que su compromiso es que se hagan públicas las listas de vacantes disponibles, «ya que la Junta de Andalucía no es que brille por su transparencia».

García también ha criticado los «golpes de pecho» de la Junta «defendiendo la igualdad con la mano izquierda, y con la mano derecha precarizando estos servicios sociales, y más en el ámbito de los cuidados, que están feminizados en un 80%». Así, la candidata ha hecho hincapié a la situación de «precariedad y parcialidad» con la que están contratadas la gran mayoría de las cuidadoras por parte de las Junta; e, igualmente, ha destacado que la propuesta de Adelante Andalucía es blindar un mínimo de un 2,5% del PIB andaluz anual a servicios sociales.

De esta manera, la también candidata de Adelante Andalucía y diputada provincial, Teresa Sánchez, ha acusado tanto al PSOE de Susana Díaz como al PP de Bendodo de la «mala situación» de las residencias de mayores en la provincia: «Ambos se niegan a concertar plazas, los centros son de Diputación, pero la competencia es de la Junta de Andalucía; Susana Díaz niega la financiación y Bendodo mira para otro lado y no da soluciones», ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios