Borrar
Cómo vender una casa sin pagar comisiones y ahorrar más de 10.000 euros

Cómo vender una casa sin pagar comisiones y ahorrar más de 10.000 euros

La compañía digital Housell está revolucionado el sector inmobiliario al facilitar los procesos de compraventa y eliminar el pago de comisiones

Martes, 27 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la hora de vender un piso, una de las principales preocupaciones de los vendedores ha tenido que ver históricamente con el pago de altas comisiones a las tradicionales agencias inmobiliarias en concepto de honorarios por su gestión. Pero la irrupción de compañías tecnológicas en este mercado aparentemente resistente a la transformación, parece haber cambiado las reglas del juego: las comisiones han desaparecido y, en consecuencia, los vendedores pueden ahorrar importantes cantidades a la hora de vender su casa.

Además de por las progresivas subidas de precio de venta y alquiler de los últimos meses, la transformación del sector inmobiliario ha estado protagonizada por la aparición de nuevos actores: las llamadas proptech, compañías tecnológicas que mejoran y facilitan los procesos de compraventa. A la cabeza de este cambio se encuentra Housell, proptech de servicios inmobiliarios y líder en venta de inmuebles que elimina las comisiones y permite ahorrar una media de 10.643€ por cada vivienda.

Además de acabar con las comisiones, la oferta de servicios tecnológica va más allá, y permite hacer frente a otro de los grandes complejos del sector inmobiliario: el tiempo de venta.

El ahorro que supone vender tu casa con empresas digitales como Housell, contribuye a fijar precios más asequibles y reduce los plazos de venta. El tiempo de venta en Málaga se reduce a 4 meses, una cifra muy por debajo de los 7,8 meses de media que recoge el último informe de Tinsa.

Vender una casa en Málaga: ahorro asegurado y menor tiempo de venta

Desde julio de 2017, la compañía líder en venta de inmuebles opera en la ciudad Bella poniendo a disposición de los vendedores toda la tecnología y el asesoramiento de más de 5 expertos con disponibilidad 24/7.

Según cifras de la compañía, más de 42 malagueños han optado por soluciones como Housell como la mejor alternativa para vender su casa. Pagando una única cantidad de 945€, los vendedores han tenido contacto directo en todo momento con sus potenciales compradores, acceso a profesionales inmobiliarios 24/7 y han reducido sus plazos de venta.

Guillermo Llibre, CEO de Housell, establece que «como compañía proptech líder apostamos por la transparencia absoluta en los procesos de compraventa y otorgamos a los vendedores el control total del proceso de venta de su vivienda de manera sencilla y realmente económica. La tecnología nos ha permitido acabar con las altísimas comisiones propias de los players tradicionales y contribuir a que los vendedores se ahorren más de 10.000 euros en sus ventas».

Cada vez más malagueños se decantan por este tipo de modelos de negocio que tienen como principal aliada la tecnología. Housell ha logrado romper con todos los procesos de compraventa tradicionales y se ha hecho ya con una parte considerable del mercado inmobiliario. Las compañías proptech aportan multitud de facilidades a vendedores y compradores y han logrado acabar con las altas comisiones, los dilatados tiempos de venta y con la opacidad del sector, principales protagonistas del mercado de la vivienda hasta hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios