Borrar
La compra de una vivienda se convierte en una opción rentable en el mercado actual. Pixabay
La rentabilidad de comprar una vivienda

La rentabilidad de comprar una vivienda

La subida de los alquileres está originando que, bien sea para vivir o para invertir, la compra de inmuebles se perfile como una opción rentable para aquellas personas con solvencia económica

Lunes, 5 de noviembre 2018, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subida de los alquileres es una tendencia en alza en la mayoría de las capitales españolas. Es por eso que, bien sea para vivir o para invertir, la compra de viviendas se está posicionando como una opción bastante rentable que cuenten con la solvencia suficiente para hacer frente a una hipoteca, que en muchos casos llega a tener un importe inferior al citado alquiler.

En relación a esto, el portal inmobiliario Idealista.com, ha publicado un estudio sobre la relación de los precios de venta y de alquiler en distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

En el caso de las viviendas, la investigación apunta que su rentabilidad para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,8% hasta marzo desde el 7,1% del mismo período de 2017.

En lo referente a las capitales, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 8,1%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (7,4%), Lleida (7,3%), Huelva (6,9%), Almería y Castellón (6,8% en ambos casos).

Málaga se sitúa en el puesto 17 con un 5,8% de rentabilidad media.

No obstante, Málaga y la Costa del Sol siguen destacando entre las mejores zonas para invertir ya que cuentan con un riesgo inmobiliario reducido, perfecto para inversiones prudentes, como apunta la empresa de Personal Shopper Inmobiliario Somrie.

Las viviendas de nueva construcción cuentan con las últimas tecnología y calidad en materiales.
Las viviendas de nueva construcción cuentan con las últimas tecnología y calidad en materiales. Pixabay

Respecto al perfil del comprador en las ciudades, suele ser una familia con hijos e ingresos estables que busca un piso de entre tres y cuatro habitaciones, para quienes quieren habitar la vivienda, e inmuebles de 2 o 3 habitaciones para inversores.

En la costa el inversor es preferentemente extranjero. Según Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano, el 15% del mercado total de compra venta de vivienda en España lo adquieren ciudadanos de fuera de España, una cifra que alcanza el 30% en la provincia malagueña.

Las ventajas de la vivienda nueva

En el caso de elegir entre las viviendas nuevas o de segunda ocupación, hay que tener en cuenta las distintas ventajas que ofrece uno y otro producto.

Los inmuebles de nueva construcción ofrecen a sus compradores viviendas en perfectas condiciones y listas para ocupar. Además estos edificios suelen contar con materiales óptimos y la incorporación de nuevas tecnologías, eficiencia energética y domótica, lo que revaloriza notablemente la casa y le da un valor añadido perdurable en el tiempo.

Si se opta por adquirir la vivienda sobre plano se logrará un mejor precio, aunque hay que esperar a su construcción. Esto suele ser una excelente opción para aquellas personas que estén interesados en realizar una inversión a medio largo plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios