Extra Construcción

Recomendaciones al comprar una vivienda

Recomendaciones al comprar una vivienda
A la hora de iniciar la adquisición de una propiedad es importante atender a cuestiones como la tipología de la misma o los requisitos económicos

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes y trascendentales de la vida de las personas, ya que implica una fuerte inversión económica y una serie de compromisos con entidades financieras que pueden prolongarse por muchos años. Por esta razón, es fundamental conocer ciertos aspectos para evitar riesgos innecesarios.

De manera generalizada, el mercado de la vivienda en España cerró el ejercicio de 2017 con datos muy positivos. Aumentaron las hipotecas, los visados de nueva construcción y las operaciones de compraventa.

En el plano local, el sector inmobiliario en Málaga es uno de los goza de mejor salud. La venta de pisos ha crecido exponencialmente en los últimos años y las principales inmobiliarias de Málaga han visto aumentar cada vez más sus operaciones.

Una de estas empresas es CENTURY 21 Puerta 8, que se encuentra ubicada en la capital y opera principalmente en esta zona y en la costa occidental.

Tal y como afirma Manuel Elizalde, gerente de la empresa, a la hora de adquirir una vivienda es necesario comprobar ciertas cuestiones. «Lo primero que hay que plantearse es si se va a optar por la nueva edificación o la vivienda de segundo uso, porque los cauces son muy diferentes. En este caso de la segunda ocupación es fundamental verificar el estado de la construcción, tener claro la solvencia económica con la que se cuenta, y asesorarse por una compañía profesional que te ayude a llevar a éxito tu proceso de compra, sea de inversión o para vivir. Esto es fundamental para contar con toda la documentación y estar seguro de que la operación está basada en términos legales de propietarios, escrituras, reglamentaciones, etc.»

Para garantizar esta cuestión, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo registro público de agencias inmobiliarias, algo que hasta ahora no existía y que obliga a todas las agencias que trabajan en el sector a darse de alta con los servicios que ofrecen. Todo ello para ofrecer las máximas garantías al usuario y que realice su compra o venta con total confianza y seguridad.

CENTURY 21 Puerta 8 es una de las empresas que ofrece un servicio de asesoría integral a sus clientes, ya sean compradores o vendedores. «Les ayudamos en todo el recorrido, desde que entran por nuestras puertas hasta el final del proceso, que en muchos casos no es siquiera la firma en la notaría sino la liquidación de los impuestos en las entidades correspondientes». En este sentido Elizalde apunta: «La venta no termina con la entrega de llaves, permanecemos junto a nuestros clientes también tras este momento».

En cuanto a la situación del sector, según este experto el momento actual es muy propicio para la adquisición de viviendas. «El mercado está subiendo. Hay obra nueva, los bancos están reactivando los préstamos, pero los precios aún están por debajo de 2007. Además Málaga está viviendo un momento de gran expansión internacional y hay mucho inversionista nacional y extranjero que está aprovechando el buen momento tanto en la capital como en la costa», apunta el gerente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos