Borrar
Quabit Nova - Ciudad Quabit, en Málaga capital. Quabit
Quabit crece con Málaga

Quabit crece con Málaga

La compañía presidida por Félix Abánades ha consolidado y madurado un modelo de negocio que certifica su capacidad para crecer y crear valor

Martes, 28 de mayo 2019, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quabit Inmobiliaria progresa en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. Su plan de crecimiento continúa avanzando en un escenario marcado por el balance positivo de las variables macroeconómicas básicas. Un momento en el que la fortaleza y el crecimiento del sector inmobiliario favorece el cumplimiento de los objetivos de Quabit y pronostica la consecución de resultados operativos.

La compañía presidida por Félix Abánades ha consolidado y madurado un modelo de negocio que certifica su capacidad para crear valor y prevé la entrega de 7.200–7.600 viviendas entre 2018–2022.

Desde 2017 ha invertido 186 millones en suelo residencial. Tras todas estas operaciones, Quabit tiene un banco de suelo consolidado y diversificado en zonas de alto potencial con casi un millón de metros cuadrados edificables, de los cuales el 75% es suelo ready to build y el 25% en planeamiento.

Su cartera residencial se compone actualmente de 59 promociones con casi 4.200 viviendas en diferentes fases de ejecución. Concretamente, en Málaga y la Costa del Sol desarrolla actualmente 21 promociones residenciales con cerca de 1.200 viviendas en diferentes fases de desarrollo repartidas por Málaga capital, Mijas, Estepona, Casares y Benahavís.

«Málaga se ha confirmado como una de las principales protagonistas de la reactivación del sector inmobiliario y el tercer gran mercado nacional tras Madrid y Barcelona para desarrollar viviendas nuevas», explica el Presidente de Quabit. Todos los indicadores son positivos y Málaga continúa liderando la economía andaluza gracias al empuje del sector inmobiliario y de la demanda, tanto interna como externa. «Apostamos por Málaga y la Costa del Sol por su alto potencial de demanda residencial que combina el mercado de primera vivienda con la segunda residencia en costa. Nos gusta Málaga. Es una plaza consolidada. Málaga crece y nosotros crecemos con Málaga», apunta Félix Abánades.

Para Quabit el cliente es el centro del negocio y de ahí que sea fundamental la escucha activa de sus necesidades y expectativas. Nuevas tecnologías, innovación, sostenibilidad y medio ambiente se confirman como variables fundamentales en el nuevo negocio inmobiliario. «Ya no son el futuro; son el presente de nuestro negocio y el core de todos los proyectos residenciales de nuestra compañía. Empleamos las últimas innovaciones tecnológicas aplicables al entorno residencial, tanto en instalaciones como en materiales, para dotar a nuestras viviendas de las mayores prestaciones y comodidad. Además, estamos muy comprometidos con el uso racional de los recursos naturales; también con el diseño y la construcción de proyectos eficientes para mejorar tanto las condiciones de confort interior como de ahorro energético».

Vista by Quabit – Loma del Flamenco, ubicada en Mijas.
Vista by Quabit – Loma del Flamenco, ubicada en Mijas. Quabit

Málaga Capital

Actualmente, Quabit está promoviendo y comercializando cinco promociones, tres de ellas con obras de construcción iniciadas, en Ciudad Quabit, Cañaveral, la zona de mayor proyección junto a Puerto de la Torre y Teatinos. Además, también en Málaga capital se encuentra Quabit Eugenio Gross, en pleno centro.

Mijas

En la Cala de Mijas, Quabit está promoviendo una promoción de 79 viviendas, muy enfocada al segmento de primera residencia. Paralelamente, en «Loma del Flamenco», donde Quabit planea la promoción de casi 700 viviendas, ya está comercializándose «Vista», en este caso más dirigida a clientes internacionales.

Estepona

Estepona es otro de los municipios que registra gran actividad promotora y donde Quabit promueve y comercializa actualmente dos promociones en pleno centro, en la zona de Parque Central, ambas con las obras de construcción muy avanzadas.

Casares

Dentro del campo Casares Golf, Quabit tiene en construcción avanzada la promoción «Quabit Casares Golf». También aquí se encuentra la otra promoción, «Quabit «Royal Casares».

Benahavís

Pocas promociones pueden presumir de disfrutar de un proyecto tan innovador como «Quabit Riverside», también en construcción, dentro de un entorno de gran belleza natural junto al río Guadalmina.

Más información

Quabit Inmobiliaria

Teléfono: 900 102 131

https://www.grupoquabit.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios