Extra Construcción

«La provincia de Málaga es uno de nuestros principales objetivos para lanzar nuevas promociones»

Sven Schoel, CEO de AQ Acentor. /
Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.
Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del grupo Aquila Capital, asegura que la creciente demanda de vivienda en Málaga denota que la provincia sigue siendo una de las más atractivas de toda la península para el mercado inmobiliario. Además de las promociones Reserva del Rincón y Estepona Gardens, la promotora cuenta con 600 viviendas en curso en el centro de Málaga

AQ Acentor es la promotora inmobiliaria del grupo Aquila Capital, ¿con qué motivo nace y desde cuándo está operando en España?

La creación de AQ Acentor responde a la apuesta de futuro de Aquila Capital en España, llevamos operando bajo la marca desde septiembre de este año.

¿Y Aquila Capital? ¿Cuándo llegó a nuestro país?

Aquila Capital está desarrollando proyectos en el mercado español desde el año 2014, aunque hasta el momento se ha centrado en el sector inmobiliario, en el que cuenta con una exitosa trayectoria, ahora está estudiando la adquisición de parques solares en la península.

¿Qué tipo de zonas busca AQ Acentor para edificar?

En AQ Acentor buscamos sobre todo áreas metropolitanas y pensando casi siempre en primera residencia.

¿En qué comunidades autónomas tiene AQ Acentor promociones?

Actualmente tenemos promociones en Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia.

Estepona Gardens.
Estepona Gardens.

Cuando piensan en construir una nueva urbanización ¿qué objetivos persiguen?

Nos gustan los grandes desarrollos, como el que tenemos en Villaverde (Madrid), donde estamos entregando ahora las primeras de 1.200 viviendas, o el de Valencia, donde construiremos más de 1.300 viviendas y comercializaremos otros 75.000 m2 de terreno para usos terciarios en el entorno del Hospital de La Fe. El desarrollo de nuevos barrios es muy interesante porque nos permite ser parte la urbanización desde el inicio y así influir en su creación.

En Valencia, están en marcha con Turianova, un desarrollo con más de 1.300 viviendas. ¿Es vuestra promoción más grande?

A día de hoy, sí. Allí contamos con viviendas de protección oficial y viviendas libres, además de un importante sector terciario.

¿Qué es lo que os atrajo de la provincia de Málaga para lanzar aquí dos promociones?

La provincia de Málaga es muy atractiva para el sector inmobiliario, el éxito de encuentros como el SIMED confirman la salud del sector gracias la creciente demanda de vivienda en esta provincia.

Reserva Rincón.
Reserva Rincón.

¿En qué proceso están dichas urbanizaciones?

En ambas promociones vamos a iniciar las obras de las primeras fases a finales de año. En Estepona Gardens, que se entregará en el 2021, está actualmente vendido un 30% de las viviendas y en Reserva del Rincón iniciaremos en breve la venta de la segunda fase.

¿Qué características tiene Estepona Gardens?

Estepona Gardens es una promoción de viviendas y áticos de 1 a 4 dormitorios con grandes zonas comunes, piscina y zona infantil. Se encuentra dentro del casco urbano de Estepona, rodeado de servicios como centro de salud, colegios, guarderías y comercios. Y muy cerca de la playa.

¿Y La Reserva del Rincón?

La Reserva del Rincón está situado a tan solo 20 minutos de Málaga, ideal para quienes quieren disfrutar de una vida tranquila, cerca de la playa. Es un conjunto residencial de unas 200 viviendas, de 1 a 4 dormitorios, con terrazas y vistas al mar. Las amplias zonas comunes cuentan con piscina y pistas de pádel.

¿Qué distingue a Estepona Gardens y a la Reserva de Rincón del resto de urbanizaciones de la provincia?

La promoción Estepona Gardens destaca por sus amplias zonas verdes, que son distintivas en su ubicación. Además, los clientes pueden personalizar los acabados de las viviendas. En cuanto a La Reserva del Rincón, es una promoción ideal para quienes quieren disfrutar de una vida tranquila, con vistas a la playa, cerca de Málaga ciudad y con todos los servicios en los alrededores.

Háblanos sobre las calidades de los inmuebles: arquitectura, diseño interior, etc.

Las dos promociones son de nuestra gama Quality, con la que ofrecemos viviendas que están concebidas pensando en las necesidades de nuestros clientes, diseñadas por prestigiosos arquitectos, empleando materiales de calidad en su construcción. Las viviendas se caracterizan por su modernidad, innovación y sobre todo la comodidad y utilidad que todos nuestros clientes buscan en sus hogares.

Estepona Gardens.
Estepona Gardens.

¿En algún momento se plantean crear un proyecto más grande en Málaga como es Turianovaen Valencia?

Nosotros siempre estamos buscando las localidades idóneas para nuestros proyectos. Encontrar suelo de estas dimensiones dentro de un área metropolitana no es algo sencillo, pero si se da la posibilidad, ¿por qué no?

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Ahora mismo estamos centrados en el lanzamiento de Turianova en Valencia, cuyo inicio de comercialización esta previsto para finales de febrero de 2019. Además, estamos a punto de cerrar nuestro primer proyecto logístico en España y también estamos cerrando otro proyecto en Cataluña.

¿Seguirá la provincia de Málaga entre los sitios escogidos para lanzar nuevas promociones?

Desde luego. Además de las promociones actualmente en fase de comercialización tenemos 600 viviendas en curso en el centro de Málaga, cuya comercialización comenzará en 2019.

Reversa Rincón.
Reversa Rincón.

¿Tienen alguna otra provincia andaluza entre sus objetivos?

De momento estamos centrados en la provincia de Málaga.

Más información:

https://aq-acentor.com

Fotos

Vídeos