Borrar
La promoción de viviendas se duplica en la provincia de Málaga

La promoción de viviendas se duplica en la provincia de Málaga

La realización de proyectos mantiene el ritmo ascendente que inició en la segunda mitad del año pasado

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida de la crisis en el sector de la construcción es ya una realidad constatada por los datos de las estadísticas de viviendas visadas por el Colegio Oficial de Arquitectos para la provincia de Málaga. Un trimestre más, y ya van cinco, los números reflejan un crecimiento imparable, al menos hasta ahora, en la elaboración de proyectos para retomar la actividad inmobiliaria.

Así, en lo que va de año, incluidos los datos del tercer trimestre de 2017, se han visado para la provincia promociones que suman 3.830 viviendas, lo que supone prácticamente el doble de las 2.057 casas proyectadas durante el mismo periodo del año pasado.

Resulta especialmente llamativo que durante el mes de agosto, en el que el número de visados suele descender por el periodo vacacional que supone, el Colegio de Arquitectos ha revisado actuaciones que suman 235 viviendas. En agosto de 2016, solo se visaron 16 unidades residenciales. En el tercer trimestre de este año, de julio a septiembre, se han proyectado 1.388 nuevas viviendas para la provincia, una cantidad muy similar a las 1.397 casas del primer trimestre del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios