Extra Housell

¿Es posible calcular el precio exacto de una casa, rápido y sin costes?

¿Es posible calcular el precio exacto de una casa, rápido y sin costes?
La compañía digital Housell ofrece la posibilidad de valorar una vivienda en tiempo real, en beneficio de compradores y vendedores

El precio es, probablemente, la decisión más importante que debe tomarse a la hora de vender una vivienda. Fijar el precio idóneo es uno de los principales factores que determinarán la venta de una casa, y es fundamental de cara a evitar efectos negativos en el proceso de compraventa. Darle al inmueble el valor incorrecto puede alejar a los potenciales compradores, favorecer la venta de otras casas de la zona y retrasar considerablemente los tiempos de venta, entre otras consecuencias.

Históricamente, los usuarios han recurrido a las tradicionales agencias inmobiliarias en busca de asesoramiento para fijar los precios de venta de sus inmuebles. Esta opción suele ir ligada al pago de comisiones de más de 10.000 euros en concepto de honorarios para las agencias. Sin embargo, existe en la actualidad una alternativa que te ayuda en la valoración de tu casa y te permite evitar el pago de altas comisiones: Housell, empresa de servicios inmobiliarios y proptech líder en venta de inmuebles. Esta compañía digital, guía a vendedores – sean clientes o no- y les ayuda a fijar el precio orientativo perfecto de una vivienda de manera sencilla, rápida y totalmente gratuita.

Valoración en tiempo real y de la mano de profesionales inmobiliarios

A través de la herramienta de valoración de Housell, el vendedor puede conocer el precio más acertado de su vivienda en tiempo real y en tan sólo un minuto. ¿Cómo? Completando un sencillo formulario sobre la localización, características y el estado de la vivienda.

Una vez completado el cuestionario, el vendedor conoce cuál es el valor exacto de su casa y recibe en su correo electrónico un informe detallado en PDF sobre el inmueble. Además, el documento recopila información sobre la situación de compraventa en la misma zona geográfica. De manera que el vendedor pueda conocer las características y precios de otras viviendas en venta de la zona: dónde se encuentran, por qué precio se venden o se han vendido etc.

La tasación online pueden realizarla todos aquellos interesados en vender su casa -sin necesidad de ser clientes de Housell- y no caduca. Sin embargo, los más de 70 expertos inmobiliarios que trabajan en Housell recomiendan actualizar la valoración una vez al mes, debido a los constantes cambios del mercado inmobiliario.

Tecnología puntera para calcular el precio

A través de la tecnología de Urban Data Analytics (UDA), empresa puntera y con alta especialización en Big Data del sector inmobiliario, Housell hace un exhaustivo análisis comparativo de aspectos clave a la hora de determinar el mejor precio de una casa. Para lograr el cálculo más acertado, se analiza:

La oferta de viviendas en la misma zona geográfica. Se estudian, por un lado, el tipo y características de viviendas en venta en la misma zona geográfica, y, por otro lado, los precios de venta de estas.

La información catastral de la vivienda (características del inmueble, ubicación y estado de la vivienda). El tamaño de la vivienda, número de habitaciones y otras características del inmueble, así como el estado de conservación de este, son algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de fijar el precio.

Housell analiza además la localización de la vivienda y los servicios que se ofrecen en la zona. La cercanía de supermercados, colegios, centros de salud o zonas de ocio, son aspectos importantes para los compradores y que, por tanto, repercuten en la valoración.

Situación del mercado inmobiliario. Es importante conocer la rentabilidad y el estado de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario en cada momento para ajustar la valoración.

«Se trata de un informe 100% fiable que recoge todas las variables que influyen en la tasación de una casa. A partir de este análisis, el vendedor obtiene el precio real estimado de la vivienda, en tiempo real y sin complicaciones», apunta Guillermo Llibre, CEO de la compañía.

Venta más rápida y sin pagar comisiones

Fijar un precio erróneo suele acarrear múltiples consecuencias negativas en el proceso de compraventa de una vivienda. Por ello, optar por una alternativa digital como Housell, que saca el máximo partido a la tecnología en beneficio de compradores y vendedores, supone una apuesta segura en la venta de un inmueble.

Además de la posibilidad de calcular el precio sin coste y de manera rápida y eficaz, el proceso de compraventa es 100% transparente y sin intermediarios. Pagando un único fee de 945€, los vendedores tienen control absoluto sobre la venta de su vivienda y están en contacto directo con sus potenciales compradores.

«Queremos hacerle la vida más fácil a los malagueños en todos los sentidos, y que, además, puedan ahorrar dinero y tiempo en la venta de sus casas. Realizamos más de 350 valoraciones diarias y, nuestros más de 46 clientes en Málaga han podido comprobar las ventajas que ofrece vender tu casa sin intermediarios, y de manera sencilla y rápida», establece Guillermo.

Fotos

Vídeos