Extra Exxacon

Exxacon duplicará las viviendas promovidas en Málaga, Madrid y Valencia durante los próximos 3 años

Gastón Aigneren, Consejero Delegado de Exxacon, y Elena Cuberos, Directora general de la empresa./Exxacon
Gastón Aigneren, Consejero Delegado de Exxacon, y Elena Cuberos, Directora general de la empresa. / Exxacon
La promotora residencial, especializada en el concepto de sostenibilidad y habitabilidad Smart Living, ha apostado por la provincia de Málaga, promoviendo construcciones en la capital, Alhaurín de la Torre, Manilva, Mijas, Estepona, Casares y Colmenar Viejo, en Madrid

Desde hace casi 20 años Exxacon trabaja apostando por construcciones sostenibles que contribuyan con la sociedad y den respuesta a las necesidades de sus clientes, creando entornos y espacios armoniosos para que se sientan orgullosos de su nuevo hogar.

Entrevistamos a Elena Cuberos, Directora general de la empresa y Gastón Aigneren, Consejero Delegado.

Exxacon es una promotora residencial pionera en nuestra región en el concepto de Smart Living. ¿En qué consiste esta iniciativa y cómo está penetrando en el mercado español y malagueño?

Smart Living es todo un estilo de vida con el cual llevamos a cabo cada una de nuestras promociones, esta basado en 7 conceptos: Tecnología, Comunidad, Seguridad, Ubicación, Sostenibilidad, Diseño y Equipo. Nuestros proyectos inmobiliarios están orientados hacia una manera de vivir inteligente y sostenible. Promociones de estilo contemporáneo, con gran luminosidad y espacio, buscando siempre la calidad, eficiencia energética y con un gran enfoque en promover hábitos saludables, de bienestar y felicidad para los propietarios. La mayoría de nuestras promociones residenciales están establecidas en Málaga y la Costa del Sol. Desde Teatinos, con Hub y Living Teatinos; centro de Málaga Capital, con Constancia 22 y Urban Litoral; Alhaurín de la Torre, con Finca Peralta; hasta Manilva, con Golden View. Pasando por Mijas, en Fairways La Cala; Cortijo del Golf y Mirador del Golf en Estepona; y en Finca Cortesín Casares contamos con 2 promociones más, Terrazas de Cortesín Seaview y Bonair.

Asimismo, crecemos en el mercado residencial español con Living Colmenar, nuestra primera promoción en la comunidad autónoma de Madrid, que contará con múltiples servicios y zonas verdes, piscinas, pistas de pádel, frontenis, barbacoa, ideal para disfrutar de este estilo de vida familiar.

Todo esto evidencia que estamos en un proceso de expansión y crecimiento. Exxacon duplicará las viviendas promovidas durante los próximos 3 años. El proyecto de expansión se basa en el desarrollo de 1.400 viviendas con una inversión superior a los 350 millones de euros. Avanzamos siempre hacia la mejora continua y consolidación de nuestra marca como sello de calidad.

Todas las promociones Exxacon son desarrolladas con innovación, construidas con tecnología que protege el entorno y las viviendas, con acabados de la más alta calidad. Como ejemplo, Exxacon desarrollará el primer edificio de compromiso Passivhaus en la comunidad autónoma de Andalucía, Urban Litoral; 44 viviendas en Parque Litoral que tendrán la máxima eficacia y eficiencia energética.

Fachada de la promoción Hub, en Teatinos.
Fachada de la promoción Hub, en Teatinos. / Exxacon

¿Qué implica el compromiso de certificación Passivhaus?

Este estándar de construcción nace en Alemania y se ha extendido por el mundo por su gran enfoque en el ahorro de energía y optimización de los recursos. Combina diferentes técnicas de construcción en las que se enfatiza en elevar el confort del interior de la vivienda, protegerla de los cambios climáticos mediante un sistema de aislamiento térmico envolvente, y reducir las necesidades de calefacción y refrigeración. Todo ello convierte las viviendas en construcciones con un coste energético muy bajo para el propietario y menos dañinas para el planeta.

¿Qué beneficios tiene para los usuarios?

Para los usuarios, disminuir los costes de los servicios de luz y calefacción, primordialmente. Las viviendas cuentan con un sistema de ventilación mecánica que reaprovecha el calor generado por los habitantes, para calentar el aire limpio que entra antes de expulsar el aire viciado. En definitiva un edificio Passivhaus está diseñado para ahorrar energía. Este estándar asegura reducir hasta en un 75% las necesidades energéticas, así también contribuimos con la sostenibilidad y el cuidado del planeta al fomentar el ahorro y mantener durante toda la construcción de la promoción, la vida futura de la vivienda, el cuidado del entorno, y los recursos energéticos, mediante técnicas de «construcción pasiva».

¿Qué otras promociones de Exxacon destacan en sostenibilidad?

Cada una de las promociones Exxacon están proyectadas con una construcción sostenible. Sin embargo, podemos destacar en la zona de Málaga Capital Hub y Living Teatinos, dos promociones de 39 y 86 viviendas respectivamente. Estas construcciones están conceptualmente diseñadas para disminuir los consumos energéticos y el uso de recursos, para conseguir una mayor y mejor eficiencia de los sistemas y las instalaciones, lo que permite un uso racional y optimizado de la energía, cuidando al mismo tiempo del medio ambiente.

Salón de la promoción Living Teatinos.
Salón de la promoción Living Teatinos. / Exxacon

¿Qué características tienen estas promociones?

Incluimos sistemas de aerotermia, iluminación ecológica de tecnología LED que consumen un 80% menos energía, carpintería de aluminio con rotura de puente térmico para crear barreras aislantes que incluyen un doble acristalamiento, que consigue más de un 50% de ahorros energéticos. También incluimos piscinas con sistemas innovadores como Neolysis, para disfrutar de agua limpia a menor coste y con mayor eficiencia. Todo esto rodeado de zonas verdes y deportivas para generar un ambiente sano y muy familiar.

¿Por qué habéis elegido estas localizaciones?

Hacemos un análisis de las zonas ya que nuestro interés es generar un valor agregado a localidades en potencial crecimiento. Es por eso que buscamos zonas que estén rodeadas de servicios y conexiones inmediatas para que los clientes disfruten de su hogar desde el primer día. Pensamos en lugares que se ubiquen cerca de las necesidades de nuestros clientes, dependiendo de cada proyecto, tanto enfocado a primera como a segunda residencia.

La ubicación es primordial, reconocemos esta cualidad y la incorporamos en todas las promociones Exxacon. Sitios con vistas al mar, con accesos a campos deportivos, de golf, de pádel, colegios, restaurantes, supermercados, lugares seguros, que sean cómodos y accesibles. Creamos espacios que permitan disfrutar de la vida social y que ofrezcan una verdadera calidad de vida para sus propietarios.

Terraza de Living Teatinos.
Terraza de Living Teatinos. / Exxacon

¿Qué es lo que más valoran los usuarios de Exxacon?

Los 19 años de experiencia y el conocimiento del mercado inmobiliario que nos avalan. También valoran las entregas y acabados de cada una de nuestras promociones.

Acorde a nuestra filosofía, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, pues sabemos que comprar una propiedad es una decisión importante en sus vidas-quizás la más importante-, por lo que estamos en comunicación constante, informándoles de los avances, asesorándoles en sus dudas y escuchando sus intereses incluso después de entregar las viviendas.

Además, desarrollamos proyectos que dan valor agregado a la zona y a la promoción. Proyectos culturales y deportivos que aportan a la sociedad. Así mejoramos cada día, seguimos creciendo y aprendiendo con la experiencia de las promociones entregadas que se refleja en el diseño y los acabados de las promociones por entregar.

¿Qué momento vive el sector de la construcción en la actualidad? ¿Es un buen momento para invertir en Málaga?

Por supuesto, tenemos plena confianza en el mercado y su tendencia alcista. Sobre todo en la zona de Málaga, que se ha mantenido en crecimiento los últimos años y se mantiene en primer lugar en el sector inmobiliario de toda Andalucía. Málaga sigue desarrollándose con muchos proyectos en construcción y creciendo en infraestructuras con hospitales, zonas deportivas, obras de metro. Todo ello apoya a este crecimiento y la coloca como una zona de interés para inversión tanto en primera como en segunda residencia.

Vista aérea nocturna de la promoción Urban Litoral.
Vista aérea nocturna de la promoción Urban Litoral. / Exxacon

¿Qué proyectos barajáis en el futuro?

Seguimos en la continua búsqueda de las mejores ubicaciones y zonas de toda la geografía española. En este momento tenemos 4 promociones más que comienzan su comercialización en Málaga; Golden View en Bahía de las Rocas Manilva, Terrazas de Cortesín Bonair en Finca Cortesín Casares, Finca Peralta Prado y Sierra en Alhaurín de la Torre.

Sin embargo, estamos en un momento de expansión y crecimiento, estamos barajando zonas como Sevilla, Cádiz, y por supuesto Madrid. En definitiva, vamos pisando fuerte en el mercado inmobiliario español difundiendo el estilo de vida Smart Living for Smart People.

Más información

Exxacon

Oficina principal:

Marbella

Centro Comercial Guadalmina. Edf. 3 Planta 1a Ofi. 4. 29678 Marbella (Málaga)

Tel.: +34 952 906 110

email : exxacon@exxacon.es

https://www.exxacon.es