Extra Molina Caballero

Descubre las últimas tendencias para decorar tu casa

Se llevan las cocinas funcionales y en colores neutros./SUR
Se llevan las cocinas funcionales y en colores neutros. / SUR
Renueva tu hogar con lo último en suelos porcelánicos, azulejos, baños y cocinas a medida en Molina Caballero. Asesoramiento profesional y personalizado

Suele decirse que nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos. Y como ocurre en todos los ámbitos, también para el hogar los tiempos cambian, las tendencias se actualizan, y lo estético convive en armonía con lo funcional.

Por eso, y para sacar el máximo partido a tu vivienda, te traemos las últimas novedades con las que renovar tu hogar, optimizar los espacios, adaptarte a los nuevos aires, y hacer de tu casa un verdadero templo del confort.

Suelos porcelánicos, la opción más actual y duradera

La gran variedad de suelos porcelánicos que existen actualmente la podríamos clasificar en seis grandes categorías: efecto madera, mármol, piedra, cemento, estilo rústico e hidráulicos.

Los porcelánicos estilo hidráulico son una de las más importantes tendencias. Los diseños geométricos, florales o abstractos se combinan con piezas en tonos neutros creando 'alfombras' y delimitando espacios de manera original.

Solos o combinados, los porcelánicos hidráulicos ayudan a crear espacios.
Solos o combinados, los porcelánicos hidráulicos ayudan a crear espacios. / Molina Caballero

Tanto para suelos como para paredes, los tamaños grandes y XXL se imponen como tendencia. Estos formatos suponen un importante ahorro en la colocación ya que son necesarias menos baldosas para completar el espacio. Además minimizan la presencia de antiestéticas juntas y dan una sensación extra de amplitud.

Para quienes buscan la calidez en la vivienda, pero no quieren renunciar a la comodidad y la practicidad, los suelos porcelánicos efecto madera son la opción perfecta. Se adaptan a cualquier estilo gracias a la variedad de tonos, formatos y acabados. Reproducen al detalle el aspecto de la madera natural, pero con todos los beneficios de la cerámica. A diferencia de la madera natural o tarima, este tipo de pavimento porcelánico es impermeable, duradero, fácil de mantener y resistente a los cambios de temperatura.

«Se trata de la combinación perfecta de estética y confort. Por eso son uno de los productos más reclamados en la actualidad por los clientes», explican desde Molina Caballero, especialistas en azulejos, baños y cocinas en Málaga desde hace más de 40 años.

Existen una gran variedad de opciones de porcelánicos que emulan la madera.
Existen una gran variedad de opciones de porcelánicos que emulan la madera. / SUR

En la misma línea de vuelta a los clásicos, los porcelánicos efecto mármol se están recuperando como una opción segura y a la última. El gran formato de las piezas, y el acabado mate o semipulido contrasta con la idea que tenemos del clásico mármol. Es una opción atemporal que nunca pasará de moda.

En cuanto a los baños, destacan los azulejos de gran formato que combinan decoraciones en varias paredes. Respecto a los muebles de baño la última tendencia son los que muestran los herrajes de metal en su exterior, contrastando con los tonos neutros del mobiliario. «Existen infinitas combinaciones, según los espacios, gustos y estilo de vida de cada usuario. Lo importante es contar con una buena asesoría y confiar en especialistas para no fallar en la elección».

El baño se convierte en un espacio preferente jugando con los colores y las texturas.
El baño se convierte en un espacio preferente jugando con los colores y las texturas. / SUR

Asimismo, las mamparas también incorporan perfiles negros, blancos o de metal. Lo que diferencia a una buena mampara es el cristal templado antirroturas y el tratamiento antical. De esta manera nos garantiza un perfecto estado y funcionamiento a pesar del paso del tiempo.

En cuanto a los platos de ducha una tendencia que está totalmente asentada son los fabricados con minerales y resina natural. En este caso la apuesta es clara: tonos neutros que imitan la piedra, pizarra o cemento. Pero sin duda el blanco sigue siendo el preferido de la mayoría de hogares. Lo mejor de esta opción es la posibilidad de hacer cortes a medida para salvar columnas o espacios complicados.

Todo esto se suma a las novedades en griferías: grandes duchas efecto lluvia, útiles y muy agradables y grifería empotrada para lavabos, bañeras y duchas.

Los platos de ducha se adaptan a las necesidades de cada vivienda.
Los platos de ducha se adaptan a las necesidades de cada vivienda. / Molina Caballero

Cocinas abiertas y versátiles

La cocina es otro de los espacios predilectos de la casa. Es punto de encuentro y reunión de familiares y amigos. Las últimas tendencias para este espacio recuperan los colores neutros y suaves, aunque con una novedad: el color negro. Para las cocinas más amplias y atrevidas, este color marcará tendencia los próximos años.

Los tiradores desaparecen de la vista, apostando por espacios funcionales que aprovechen al máximo los recodos de la cocina. A través de los herrajes y los nuevos sistemas de almacenamiento, conseguimos cajones extraíbles y espacios versátiles.

«Se trata de hacerle la vida más cómoda a la gente. Que no tengan que agacharse y que puedan organizar y optimizar todos los espacios», explican los responsables de Molina Caballero.

Para aquellas viviendas que apuesten por las habitaciones abiertas con espacios diáfanos de cocina y salón, el último grito es combinar los muebles de ambas estancias con aparadores de televisión a conjunto de los muebles de la cocina.

Además, tal y como explican desde Molina Caballero, muchas de estas tendencias no se limitan únicamente a la vivienda, también pueden emplearse en la decoración de otros espacios como oficinas o locales comerciales.

En espacios abiertos, la cocina y el salón se combina para crear ambientes coherentes.
En espacios abiertos, la cocina y el salón se combina para crear ambientes coherentes.

Sí a las casas bonitas

Con más de 40 años de experiencia, en Molina Caballero son expertos en azulejos, cocinas y baños. Además de los mejores materiales y las últimas tendencias, esta empresa malagueña cuenta con los mejores profesionales para garantizar a sus clientes un servicio de excelencia.

La empresa tiene su sede principal en Málaga, en el Polígono Guadalhorce, con más de 2200 m2 de exposición donde inspirarte con sus ambientes y asesores. Además de un showroom en Estepona donde atender a arquitectos, técnicos o decoradores.

Todo ello para lograr que sus clientes consigan la casa de sus sueños.

Más información

Molina Caballero

C/ Hermann Hesse nº25-27. CP. 29004, Polígono Guadalhorce, Málaga.

Teléfono 952 24 24 97

https://molinacaballero.com