Borrar
R. C.
Un tribunal alemán obliga a Volkswagen a reembolsar el precio de un coche por el 'dieselgate'

Un tribunal alemán obliga a Volkswagen a reembolsar el precio de un coche por el 'dieselgate'

La firma alemana recurrirá la sentencia al entender que no existe base legal, porque los vehículos son «seguros y aptos para circular»

Europa Press

Berlín

Viernes, 23 de noviembre 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal alemán ha dictaminado que Volkswagen debe reembolsar al propietario de un Golf el precio íntegro del coche, comprado en 2012 y que tenía un valor de casi 30.000 euros, por el 'dieselgate'.

El Tribunal Civil de Augsburgo falló el pasado 14 de noviembre que la firma alemana había actuado de manera «inmoral» al instalar deliberadamente un software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel.

Por su parte, la firma automovilística Volkswagen ha asegurado en un comunicado asegurando que, en su opinión, no existe una base legal para las quejas de los clientes, ya que no han sufrido ni pérdidas ni daños. «Los vehículos son seguros y aptos para circular», ha apuntado la compañía.

De este modo, el fabricante germano ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha recordado que se han emitido alrededor de 9.000 fallos en relación con el 'dieselgate', que salió a la luz en 2015, y que la mayoría de las quejas de los clientes no habían tenido éxito en los tribunales. «La decisión del tribunal de Augsburgo por lo tanto está en contradicción con las decisiones múltiples de otros tribunales en casos comparables», ha defendido Volkswagen.

El fabricante alemán de automóviles acordó pagar multas en Estados Unidos (EE UU) y recomprar 500.000 vehículos contaminantes. No obstante, no ha alcanzado un acuerdo similar en Europa, donde se enfrenta a las reclamaciones de inversores y clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios