Uptodown, la empresa malagueña que «obliga» a sus empleados a trabajar un día a la semana en casa
La plataforma de descarga gratuita de 'apps' y programas tiene una veintena de empleados a los que ofrece flexibilidad horaria y trabajo en remoto
Por lo general el sector tecnológico es, en parte por su sistema de trabajo ajeno al público y en parte por la necesidad que tiene ... de retener talento, el que más cuida la satisfacción de los empleados y apuesta por introducir medidas laborales innovadoras. Así, en Málaga, Luis Hernández, cofundador y CEO de la plataforma de descargas gratuitas Uptodown, que tiene una veintena de empleados en Málaga, reconoce que no se han «planteado aún» introducir la semana laboral de cuatro días, pero cree que no sería «ningún drama» porque en su caso «sería factible» y tendría «sus ventajas«. «Este año hemos empezado pruebas para trabajo 'full remote': los trabajadores pueden trabajar todos los días desde casa desde el año pasado y, en este 2020, vamos a probar a designar un día obligado a la semana para trabajar en remoto», explica.
La idea de 'obligar' a los empleados a trabajar un día desde casa a la semana tiene como fin «facilitar la implantación» del trabajo en remoto. Y es que según su experiencia, brindar esta posibilidad no equivale a la mayoría de la gente elija quedarse trabajando en el sofá de casa. «Sorprendentemente la gente cuando das flexibilidad, prefiere venir a la oficina y concentrarse, no estar siempre en casa», afirma Hernández.
Creado en 2002, Uptodown es una plataforma que facilita la descarga segura de 'apps' y programas. Hoy por hoy es hoy el mayor 'market' de Android fuera de Google. Su crecimiento está abonado por la explosión de los 'smartphones' y la internacionalización, pero eso no le ha hecho perder su filosofía de ofrecer el contenido más completo y actualizado sin perder el foco sobre la experiencia de usuario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión