Borrar
SEPE: Nuevo sistema para pedir el paro sin firma electrónica

SEPE: Nuevo sistema para pedir el paro sin firma electrónica

La administración pone en marcha un formulario de pre-solicitud para que el interesado no tenga que desplazarse hasta una oficina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de julio 2021, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni certificado digital ni sistema Cl@ve. A partir de ahora ya no será necesario utilizar ninguno de estos dos métodos para solicitar la prestación contributiva por desempleo. Así lo ha anunciado hoy el Servicio Público de Empleo (SEPE) en su cuenta oficial de Twitter, en donde explica el procedimiento para tramitar esta petición sin certificado digital (puede obtenerse en solo cuatro pasos) y mediante un «servicio de pre-solicitud» que evitará tener que desplazarse personalmente hasta alguna oficina de esta administración.

Para acceder a este nuevo sistema telemático, el solicitante debe introducir su número de DNI y el motivo de dicha pre-solicitud. Para el caso de la prestación por desempleo ha de elegir 'pre-solicitud de prestación individual'. Una vez dentro, es necesario rellenar los siguientes datos: el tipo de prestación que desea pedir, información personal, de contacto y bancaria (para recibir la prestación si se le concede). También podrá añadir información familiar en casos de cónyuges con hijos en común e hijos a cargo si son menores de 26 años, en acogida o mayores de 26 años con discapacidad del 33% o más.

Después de rellenar la información, el solicitante puede añadir las observaciones que considere oportunas y, después, el sistema le llevará a un último apartado, el de acuse de recibo, en el que terminará la formalización de la pre-solicitud.

No obstante, el SEPE advierte de que «con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional». Por eso, asegura que en caso de ser necesario, la administración contactará con el interesado para completar la información o requerir aquella documentación que considere necesaria para formalizar correctamente el trámite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios