Borrar
SEPE: Esta es la ayuda de 451 euros a la que pueden acceder los mayores de 45 años

SEPE: Esta es la ayuda de 451 euros a la que pueden acceder los mayores de 45 años

Este subsidio va dirigido a personas desempleadas de larga duración y con dificultades para acceder al mercado laboral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de noviembre 2021, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un subsidio de 451,92 euros mensuales (durante seis meses máximo) a todas aquellas personas de 45 años o más que sean parados de larga duración, hayan agotado la prestación contributiva (paro) y no consigan un empleo debido a su dificultad para acceder al mercado laboral.

Además, para acceder a esta ayuda, esta personas no deben tener responsabilidades familiares a su cargo. También es indispensable que estén inscritas como demandantes de empleo durante un mes desde que agotaron la prestación, que no hayan rechazado una oferta de colocación adecuada y que no ingresen más del 75% del SMI, es decir, no tener más de 723,75 euros de ingresos mensuales. Es el requisito de carencia de rentas. Si no pudiera obtener el subsidio por tener rentas superiores a las establecidas, se puede volver a solicitar si, antes de que transcurra un año, las rentas quedan por debajo del tope.

En caso de haber agotado el paro y tener responsabilidades familiares (cónyuge o hijos menores de 26 años a cargo), entonces en lugar del subsidio para mayores de 45 años habría que solicitar la ayuda familiar que se concede durante más tiempo.

Y es que el subsidio para mayores de 45 años está muy condicionado, ya que únicamente lo pueden solicitar los desempleados de esa edad cuando terminan de cobrar el paro y no tienen responsabilidades familiares, pero sí carencia de rentas. El plazo para solicitarlo es de 15 días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera (hay que dejar pasar un mes desde el agotamiento de la prestación por desempleo).

Por eso, para los desempleados mayores de 45 años que lleven en paro más de un año, existe otra ayuda de carácter extraordinario, llamada Renta Activa de Inserción (RAI), que dura 11 meses y es posible solicitar hasta tres anualidades, con una ayuda económica de 451,92 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios