Borrar
Ofrecen 535 puestos para trabajar de secretarios en la Unión Europea

Ofrecen 535 puestos para trabajar de secretarios en la Unión Europea

En términos académicos, se exige disponer de la enseñanza secundaria y contar con experiencia laboral en el ámbito de la oposición de 3 a 7 años, dependiendo del puesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de julio 2020, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Interesado en trabajar la Unión Europea? Si la respuesta es sí, estás de suerte. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) acaba de lanzar una de sus ofertas de empleo más suculentas de los últimos años. Nada menos que 535 plazas vacantes para de secretarios en las distintas sedes de dicha institución. En concreto, se trata de 328 plazas en la categoría de Secretarios SC 1, y 207 plazas en la categoría de Secretarios SC 2. Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos.

Entre sus labores está desde la preparación de informes, a la coordinación de actividades del departamento, gestión de documentos y solicitudes de intervención, preparación y tratamiento de documentos y cuadros, y búsqueda, recopilación y difusión de la información.

Como detalla el organismo en su web -donde figuran las bases de la convocatoria- entre los requisitos para optar a dichos puestos figuran el acreditar un buen nivel de idiomas (tener conocimiento al menos de dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 y la otra, que puede ser francés o inglés, con un nivel mínimo de B2). Es imprescindible que el solicitante acredite la nacionalidad de uno de los 27 países europeos. En términos académicos, se exige disponer de la enseñanza secundaria y contar con experiencia laboral de 3 a 7 años, dependiendo del puesto en el ámbito de secretariado.

Los candidatos seleccionados se encargarán de «prestar apoyo a una o más personas, departamentos o unidades de la institución, usando herramientas informáticas tales como tratamiento de textos, buzones de correo electrónico, hojas de cálculo y bases de datos», enumeran. Es requisito, pues, el dominio de este tipo de programas y aplicaciones.

Aquellos que reunan los requisitos demandados deberán superar una oposición. Dicho proceso selectivo planteará capacidades de razonamiento verbal, numérico, abstracto y aptitudes profesionales (exactitud y precisión, y determinación de prioridades y organización). Los interesados deberán alcanzar la puntuación mínima en todos los exámenes y una de las puntuaciones combinadas más elevadas en las dos pruebas de competencias profesionales para acceder a la siguiente fase.

Quienes estén interesados en presentarte a este proceso deben entrar en la web de EPSO, la oficina de selección de la Unión Europea. Hay que crear un perfil y completar unos datos. Los procesos de selección son 'on line'.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 8 de septiembre a las 12 del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios