Borrar
Imágenes de la pasada edición de la Feria. Dika Estudio
El IMFE celebra hoy con gran éxito su III Feria de Empleo de IMFE tras agotar las inscripciones

El IMFE celebra hoy con gran éxito su III Feria de Empleo de IMFE tras agotar las inscripciones

El evento, que cuenta con casi medio centenar de stands, tiene lugar en el Hotel NH Málaga y sirve como punto de encuentro entre empresas y personas que buscan una oportunidad laboral

SUR

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) vive hoy una de sus citas anuales más importantes con la celebración de la III Feria de Empleo, un evento que busca ser un punto de encuentro entre las empresas y las personas que quieren acceder a una oportunidad laboral.

Este evento, durante el cual se ofertarán de manera directa casi cien puestos de trabajo, es una buena oportunidad para conocer a los responsables de RRHH de las empresas participantes, y asistir a ponencias de expertos en el ámbito del empleo.

De este modo, desde las 9.30 hasta a las 13.30, los participantes van a encontrar en el Hotel NH Málaga un Área de Expositores con más de 40 stands de instituciones y empresas de diferentes sectores con ofertas de empleo disponibles para que los interesados puedan entregar su currículo.

El pasado año el evento se llevó a cabo en el Fycma, mientras que en esta ocasión se celebra en el Hotel NH Málaga.
El pasado año el evento se llevó a cabo en el Fycma, mientras que en esta ocasión se celebra en el Hotel NH Málaga. Dika Estudio

Algunas de las organizaciones que participan en la Feria son como Leroy Merlin, Verdecora, Fnac, Makro, Agapea, Bauhaus, Decathlon, Comercial Navarro Hermanos, Supermercados Día o Carrefour, en el sector del comercio; Volapiés, Marmita o Negocios de Restauración del Sur, en restauración; o Ballesol, Vitalia Home, Odontokids y Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) en las actividades sanitarias.

El éxito ha sido tal que días antes de la celebración se agotaron las plazas para participar, cerrándose el cupo con casi 2000 inscritos.

Empleo y Formación, un tándem de éxito

A lo largo de la jornada tendrán lugar tres ponencias con las que instruir e incentivar a los asistentes en la búsqueda de empleo.

La primera de ellas, que aborda las claves y la importancia de «la Marca Personal», está impartida por la comunicadora 360 Ami Bondía y comienza a las 10.00 horas. Bondía es también colaboradora con una sección propia en "Emprende" (TVE-1 y Canal 24h) y escribe en El País - Retina sobre tecnología, emprendimiento y marca personal.

Las plazas se agotaron tras recibir casi 2.000 inscripciones para asistir al evento.
Las plazas se agotaron tras recibir casi 2.000 inscripciones para asistir al evento. Dika Estudio.

A las 11 horas David Asensio, consultor en Chocolate Rojo y autor del libro Liderazgo Canalla, explicará «Cómo enfrentarse al trabajo en el Siglo XXI» adentrándose en las características que definen el mercado de trabajo en la actualidad y en cómo afrontar este proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales con mayores garantías de éxito.

Finalmente, a las 12 Xisela Aranda, deportista de élite y 7 veces campeona de España de Squash, ofrecerá la ponencia «Cómo ganarle la partida a la búsqueda de empleo», una charla en la que dará las claves que ella aplica diariamente en el mundo de la competición de alto rendimiento para mantener la motivación y conseguir que el esfuerzo y el sacrificio que implica este complejo entorno, se vuelvan a su favor.

Acorde a su voluntad de trabajar para promocionar la economía y el empleo en la ciudad de Málaga, además de la actuación del día de hoy, el IMFE ofrece a los participantes la posibilidad de acceder a estas empresas a través de la Agencia Municipal de Colocación, un servicio gratuito a disposición de los demandantes de empleo y de las empresas que permite conectar las ofertas y demandas laborales en la ciudad de Málaga.

Más información en:

www.imfemalaga.eu

Teléfono 951 92 61 67

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios