Borrar
Una oficina de la Delegación de Hacienda (archivo) EFE
Hacienda convoca 665 plazas para cubrir las necesidades de personal tras el Brexit de Reino Unido

Hacienda convoca 665 plazas para cubrir las necesidades de personal tras el Brexit de Reino Unido

Te contamos los requisitos para optar a esta oferta de empleo público que también prevé 130 puestos de promoción interna

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de enero 2020, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha convocado un total de 665 plazas de acceso libre para el Cuerpo Técnico de Hacienda, según la convocatoria publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta convocatoria -enmarcada en la Oferta de Empleo Público aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo, que contemplaba un total de 33.793 plazas- se impulsa en previsión del efecto del Brexit, para paliar las necesidades de personal tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A esos nuevos puestos hay que sumar otros 130 más que se cubrirán por promoción interna.

Para acceder a la convocatoria de las 665 plazas habrá que cumplir una serie de requisitos tal y como se informa en el BOE. De esta forma, según las normas específicas del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en el Cuerpo Técnico de Hacienda, todos los aspirantes tendrán que ser mayores de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. También deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. (En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación).

Fase de oposición

Según la información recogida por el BOE, el acceso por ingreso libre se realizará mediante el sistema selectivo de oposición. El proceso selectivo constará de una fase de oposición -que consistirá en la realización de varios ejercicios eliminatorios- y un posterior curso selectivo. Así, los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales, «que se desarrollará en los lugares que se determinen en la resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes aprobados en la fase de oposición en la que concretará el procedimiento de elección si hay más de uno».

Consulta a continuación toda la información publicada en el BOE sobre esta convocatoria pública de empleo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios