Borrar
El Gobierno cambiará el despido por acumulación de bajas por enfermedad con un Decreto-ley

El Gobierno cambiará el despido por acumulación de bajas por enfermedad con un Decreto-ley

«Es clamoroso que a cualquiera se le pueda echar del trabajo porque tiene problemas graves de salud», dice Carmen Calvo

EUROPA PRESS

MADRID

Miércoles, 22 de enero 2020, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Pretende el Gobierno derogar toda la reforma laboral de 2012 o sólo una parte? La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, ha hablado este miércoles de la posible subida del salario mínimo interprofesional (SMI) desde los 900 euros actuales a 1.000 euros mensuales. Pero también ha esbozado cambios en la reforma laboral, ha avanzado el Ministerio Trabajo ya tiene en cartera «una primera reforma importante» que afectará al artículo de la reforma laboral que permite despedir a un trabajador por acumular bajas médicas aunque estén justificadas.

«Yo tengo en mi mesa el plan de trabajo de ese Ministerio y tiene prácticamente fecha un Real Decreto-ley de cambiará el despido por acumulación de bajas por enfermedad. Es bastante clamoroso que a cualquiera se le pueda echar del trabajo cuando lo que tiene pueden ser problemas graves de salud», ha dicho Calvo en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. Del mismo modo, no ha precisado en qué fecha abordará el Consejo de Ministros este decreto.

En su opinión, hay asuntos de la reforma laboral que hay que abordar de manera «urgente», como el del despido por bajas médicas, y que «serán rápidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios