Correos convoca 2.295 plazas de personal laboral fijo en España

Correos convoca 2.295 plazas de personal laboral fijo en España

Las modalidades de contratación serán, con carácter general, a tiempo completo, a excepción de los puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial

EFEMadrid

Correos ha abierto hoy formalmente una convocatoria para proveer 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, en puestos de reparto urbano y servicios rurales motorizados y no motorizados, agentes de clasificación y atención al cliente.

El plazo de inscripción ha quedado abierto desde hoy y hasta el próximo 4 de julio, a través de la página web de Correos. Las modalidades de contratación serán, con carácter general, a tiempo completo, a excepción de los puestos de agente de clasificación y atención al cliente, que serán a tiempo parcial, preferentemente con jornada de cuatro a cinco horas.

Para el reparto urbano y servicios rurales motorizados, Correos ha convocado 1.170 plazas y para este mismo servicio pero no motorizado, el número de plazas convocadas es de 266. Las plazas disponibles para agentes de clasificación a tiempo completo alcanzan las 256, y 109 plazas irán a destinadas a este mismo puesto pero a tiempo parcial.

Para la atención al cliente a tiempo completo, Correos ha convocado 294 plazas, en tanto que a tiempo parcial habrá 200 puestos para cubrir. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera la convocatoria anunciada por Correos como «positiva aunque insuficiente» y añade en una nota que llega con un retraso de dos años.

CSIF ha denunciado que la convocatoria de otras 1.869 plazas para esta empresa estatal, aprobada en diciembre de 2017, aún no se ha iniciado seis meses después. CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre han convocado para mañana, miércoles, concentraciones de delegados sindicales en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Mérida, dentro del calendario de movilizaciones previstas para los próximos meses.

Las cuatro fuerzas sindicales, que representan el 85 % de una plantilla de 57.000 personas (50.000 para la empresa), convocaron el pasado 7 de junio una jornada de paros parciales en toda España. Sus reivindicaciones se centran en el rechazo a los recortes presupuestarios ya aprobados, la recuperación del poder adquisitivo, la elaboración de un plan estratégico para la viabilidad de la empresa, contrataciones y la firma de un nuevo convenio colectivo.

 

Fotos

Vídeos