Borrar
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla organiza sus IV Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla organiza sus IV Jornadas de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos

El encuentro tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de mayo en salón de actos de la facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga (FEST) y contará con la participación de catedráticos, expertos y magistrados de diferentes entidades

Viernes, 10 de mayo 2019, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 16 y 17 de mayo el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla celebrará las IV Jornadas sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos.

El encuentro, que celebra su cuarta edición y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de Málaga, busca ser un espacio de reflexión y debate para los profesionales del sector.

Como explica Juan Fernández, presidente del Colegio: «Las jornadas surgieron en el 2016. Ese año celebrábamos el 50 aniversario de la constitución del colegio y decidimos que era un buen momento para crear un evento que se convirtiera en un punto de encuentro y reflexión para todos aquellos profesionales jurídicos que nos dedicamos al derecho del trabajo, la seguridad social y el procedimiento laboral».

A lo largo de estos cuatro años, este encuentro ha ido ganando popularidad hasta convertirse en una referencia entre los profesionales del sector de toda la región. No en vano, el primer año contó con la asistencia de 150 personas, y este año las previsiones apuntan a más de 400. «Estamos muy contentos con la afluencia. Realmente creemos que el programa está pensado para solventar dudas y cuestiones de interés, y los ponentes son de gran prestigio», apunta Fernández.

Juan Fernández, presidente del Colegio.
Juan Fernández, presidente del Colegio. COGS

Respecto a los participantes, el encuentro está dirigido principalmente a los profesionales que se dedican a la rama social del derecho, tanto Graduados Sociales como Abogados Laboralistas, pero también está abierto a otros profesionales como economistas, sectores administrativos y alumnos tanto del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como del Grado de Derecho, que además acceden de manera gratuita. «Aprovechando que la facultad nos cede el Salón de Actos, queremos acercar también la jornada a los alumnos, que en definitiva van a ser los futuros compañeros», subraya el presidente.

Durante los dos días que dura la jornada se tratarán temas fiscales, de recursos humanos, seguridad social y de derecho del trabajo. Además, atendiendo a las peticiones de los compañeros, el programa explora temas de candente actualidad.

«Este año hay dos cuestiones que hemos incluido porque son de especial interés para los compañeros. Uno es la extinción del contrato de trabajo por ineptitud sobrevenida del trabajador, que tratará la Magistrada del Tribunal Supremo Lourdes Arastey Sahún. Lo hemos incorporado porque estamos notando que hay muchas empresas que, al amparo de un reconocimiento médico hecho por la empresa de vigilancia de la salud, declaran al trabajador no apto y están extinguiendo los contratos con 20 días. El otro tema de interés son las nuevas relaciones laborales, la economía colaborativa y el falso autónomo, que va impartir Carolina Martínez Moreno, Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo y ex letrada del Tribunal Supremo, y que está dando mucho juego en la profesión por las sentencias contradictorias, por lo que creemos que es necesario reflexionar al respecto», expone Fernández.

Programa de las Jornadas.
Programa de las Jornadas. COGS.

Además de los citados, las jornadas contarán con la participación de personalidades como Susana Rodríguez Escanciano, Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad de León o Fernando Salinas Molina, Magistrado del Tribunal Supremo, muchos entre otros.

Más información en:

Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla

Calle Compañía, 17, 29008 Málaga

Teléfono: 952 21 71 81

www.graduadosociales.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios