Borrar
Ayudas de 3.500 a 6.000 euros por contratación indefinida

Ayudas de 3.500 a 6.000 euros por contratación indefinida

Se trata de la Subvención para el Empleo Estable, que tiene por objeto facilitar la incorporación de las personas desempleadas al mercado laboral para fomentar y favorecer el empleo estable en el territorio andaluz.

sur

Viernes, 7 de octubre 2022, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía pone en marcha este paquete de ayudas por un importe total de 170 millones de euros destinado a la contratación indefinida de más de 35.000 personas desempleadas. Las oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido que formalicen las empresas y autónomos andaluces y que supongan un incremento neto de su plantilla fija.

Las ayudas se pueden solicitar desde el 4 de octubre y hasta el 18 de noviembre las personas trabajadoras autónomas, las empresas privadas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía (que tengan en alta una cuenta de cotización a la Seguridad Social en una provincia andaluza), cuando la contratación, realizada entre el 1 de abril y el final de la convocatoria, suponga un incremento neto de su plantilla fija y se mantenga por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidos.

Beneficiarios

Se podrán beneficiar de esta ayuda los autónomos, las empresas privadas y las entidades sin ánimo de lucro y de economía social. Mientras que en lo relativo al importe de la subvención se trata de una base de 3.500 euros para la contratación indefinida a jornada completa de cada trabajador. Una cantidad que puede ascender si se dan algunas condiciones como que la contratación sea de una persona discapacitada, que el contratado sea menor de 30 años o que supere los 45 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la subvención?

Como sucede con cualquier otra subvención, ya sea de carácter estatal o autonómico, para obtener estas ayudas para la generación de empleo estable es necesario acreditar una serie de requisitos. El primero de ellos tiene que ver con que la contratación realizada sea de tipo indefinido y con un contrato de 20 horas a la semana o más.

Además, también es imprescindible cumplir con lo siguiente:

- Tener domicilio social o centro de trabajo en Andalucía.

- No efectuar ningún despido en los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud.

- La persona a contratar debe estar desempleada.

- Comunicar la contratación de forma telemática mediante Contrat@ o Gescontrat@.

Por otra parte, existen algunas exclusiones en lo relativo a la obtención de la subvención como los casos de contratos temporales que se transformen a indefinidos o contrataciones que ostenten cargos de dirección o similares.

¿Cómo solicitar la subvención?

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática. En la plataforma Subvenciones Clave Sur www.subvencionesclavesur.com podrás encontrar más información y si lo deseas pueden realizar todos los trámites de la solicitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios