Borrar
Oficina de Correos. R. C.
Correos examinará el 12 de septiembre a 150.000 candidatos para un puesto indefinido

Correos examinará el 12 de septiembre a 150.000 candidatos para un puesto indefinido

La empresa pública ofrece 3.381 nuevos empleos destinados a tareas logísticas, de atención al cliente y de reparto de envíos

R. C.

MADRID

Lunes, 10 de mayo 2021, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cerca de 150.000 candidatos inscritos en la convocatoria inicial para acceder a un puesto fijo en Correos ya tienen fecha de examen. Correos ha convocado para el próximo 12 de septiembre a los aspirantes a hacerse con alguno de los 3.381 nuevos puestos de personal laboral indefinido, destinados a tareas logísticas, de atención al cliente y de reparto de envíos.

Las personas inscritas en el proceso de selección ya podrán consultar desde hoy el estado de sus solicitudes en www.correos.com, en Personas y Talento. La empresa notificará por correo electrónico a los participantes de forma individualizada que ya pueden realizar dicha consulta.

Adicionalmente, las personas admitidas tendrán a su disposición documentación de referencia sobre los contenidos señalados en el Anexo III de las Bases de la Convocatoria del 30 de julio de 2020.

En un comunicado, Correos informa de que los detalles relativos a las pruebas, como los datos de localidad de examen, centros y aulas o espacios asignados y horarios, «serán confirmados con posterioridad teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias».

Aquellos que superen la prueba, podrán optar a una de las 3.381 plazas que se repartirán en las distinas funciones, para cubrir los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas en 2019 (1.381 puestos), más otros 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado entre Correos y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

En concreto, 2.356 plazas se reservarán a tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios