Borrar

La tailandesa Minor lanza una OPA para asegurarse el control de NH

R. C.

Martes, 12 de junio 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. El sector turístico conoció ayer un movimiento de alcance. La tailandesa Minor International (MINT) anunció la oferta preliminar de su OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el 100% de NH Hotel Group. Una operación que lanzará antes del 12 de julio, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el grupo tailandés, dueña de la cadena hotelera Minor Hotels, ofrecerá 6,40 euros por acción de la compañía española (aunque descontará 0,10 euros del precio del dividendo aprobado por NH), lo que supone valorar la empresa en unos 2.500 millones.

El precio de la oferta, según Minor, «representa una prima del 0,79%» con respecto al coste de cierre de las acciones del grupo NH a 22 de mayo, el día anterior a que MINT anunciase la primera compra de títulos. Hay que tener en cuenta que la firma tailandesa ya controla el 6,88% de NH, una cifra que se elevará al 9,5% a través de un acuerdo de las participaciones de la compañía Oceanwood y que se incrementará más aún con la adquisición de los títulos que posee la china HNA (25,2%) y cuya ejecución de compra se realizará en varios tramos (el primero de ellos el 15 de junio).

De esta forma Minor decide acelerar la compra de acciones para asegurarse el control de NH. En este sentido, la compañía tailandesa confirmó que su objetivo es «ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH que oscile entre el 51% y el 55%». La ley obliga a realizar una OPA al superar el 30% de la participación. Minor afirmó en un comunicado su intención de «mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa». La compañía estima que la operación durará en total entre tres y cinco meses a partir de que lance la OPA a mediados de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios