Los socios de Dia temen una caída de ventas de hasta el 4%

J. A. BRAVOMADRID.

La sociedad LetterOne (L1), accionista mayoritario de Dia con el 69,76% de los títulos, prevé que las ventas netas de la tercera mayor cadena de supermercados del país puedan caer hasta un 4% este ejercicio. El anuncio lo hizo ayer a la CNMV junto a la confirmación del acuerdo financiero a largo plazo alcanzado la noche anterior con la banca acreedora.

En concreto, los gestores de L1 -sociedad que agrupa a varios inversores rusos encabezados por el magnate Mikhail Fridman- estiman que los ingresos de la compañía se situarán al cierre de 2019 en una horquilla de entre 7.000 y 7.200 millones de euros. En el primer caso supondría un descenso del 3,9% respecto a la facturación registrada el último ejercicio, mientras que en el segundo la merma sería más moderada, del 1,2%.

No obstante, desde el primer accionista de Dia advirtieron que son «meras estimaciones provisionales, sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres e hipótesis» y, además, «no han sido verificadas o validadas» por el grupo. Ayer sus acciones se revalorizaron un 7,7% tras conocerse que recibirá una una inyección financiera de 771 millones a medio plazo, 500 de LetterOne.