Borrar
Sindicatos de tripulantes de cabina convocan huelga en Ryanair para el próximo día 28

Sindicatos de tripulantes de cabina convocan huelga en Ryanair para el próximo día 28

Consideran rotas las negociaciones con la aerolínea, la de mayor tráfico en Málaga

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 13 de septiembre 2018, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla España han convocado una huelga para el próximo día 28, que también se llevará a cabo en Portugal, Bélgica, Italia y Holanda. El aviso de huelga en la compañía de bajo coste irlandesa, que es líder en el aeropuerto de Málaga por volumen de pasajeros, se ha registrado ya por lo que esperan que en unas jornadas se celebre un acto de conciliación. Estos sindicatos también aseguran que están a la «espera de una nueva citación oficial por parte de la Dirección General de Trabajo, tras cancelarse la del 5 de septiembre por la dimisión de su anterior directora «.

Desde USO y Sitcpla España han denunciado públicamente que «Ryanair acusa a los sindicatos de no querer reunirse ni negociar, después de que en nuestro último encuentro, el pasado martes 11, los representantes de la compañía hayan roto todas las barreras de la buena fe negociadora y hayan devuelto los mínimos avances conseguidos durante estos meses a la casilla de salida». De ahí que aseguren que «esperamos expectantes saber con qué actitud se va a presentar la empresa delante de las autoridades españolas, después de la última acusación vertida sobre los sindicatos a través de su portal de empleados de que nosotros hemos roto las negociaciones», han declarado Pedro Alzina, secretario general de USO Sector Aéreo, y Antonio Escobar, responsable de Relaciones Externas de SITCPLA.

Cabe recordar que la anterior convocatoria de huelga provocó, según Ryanair, que 75.000 pasajeros se vieran afectados por los 400 vuelos cancelados los pasados días 25 y 26.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios