Borrar
Sin acuerdo entre BBVA y Merlin para vender la Operación Chamartín

Sin acuerdo entre BBVA y Merlin para vender la Operación Chamartín

La entidad confirma las conversaciones y asegura que su interés está en avanzar en la aprobación del proyecto para garantizar su éxito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de septiembre 2019, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA confirmó este domingo que ha estado manteniendo «conversaciones preliminares» con la empresa Merlin Properties ya que estaba interesada en el proyecto de Distrito Castellana Norte en Madrid, más conocido como Operación Chamartin, pero aseguró que en este momento estos contactos no continúan.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA explica que tras las últimas informaciones sobre la posible venta a Merlin de esta operación, su interés es «avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito». Destaca que «por la importancia y singularidad del proyecto, y tras la reciente aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid, es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés en el mismo».

La información que había sido conocida esta semana es que Merlin Properties estaba interesada en la participación del 75% que la entidad financiera tiene en la Operación Chamartín, uno de los proyectos urbanísticos más grandes de Europa. Para BBVA supondría desligarse directamente del proyecto aunque mantendría una participación indirecta en el mismo. Por el lado de Merlin, se convertiría en la mayor socimi cotizada del país.

Este proyecto fue aprobado después de 26 años de bloqueo por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 29 de julio. Prevé la construcción de 10.500 viviendas -4.000 de ellas públicas-, un nuevo distrito financiero en el norte de la capital y la reforma de la estación de trenes de Chamartín. Lleva asociado una inversión de unos 6.000 millones de euros y supondrá actuar sobre 3.000 millones de metros cuadrados de terreno, a lo largo de 5,6 kilómetros de longitud que atraviesa el norte de Madrid. Las obras comenzarán a finales de 2020 y la primera fase del complejo estará lista, como mínimo, para 2028 y contempla un calendario de ejecución a 24 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios