Borrar

Sabadell espera duplicar su rentabilidad en 2020

La entidad presentó su plan estratégico con el que pretende alcanzar un beneficio de 1.400 millones y reducir los activos dudosos

D. V.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Banco Sabadell confía en poder duplicar su rentabilidad en 2020 mejorando su beneficio y liberarse de una importante cartera de activos dudosos. Ese es el resumen del Plan Estratégico 2018-2020 presentado ayer por la entidad y con el que aspira a mantener una senda de crecimiento constante que le permita convertirse en la cuarta entidad financiera del país.

En concreto, Sabadell prevé que el beneficio se sitúe alrededor de los 1.400 millones. Una cifra que implica una mejora del 80% respecto al conseguido el año pasado (801 millones). Una meta ambiciosa teniendo en cuenta que el contexto de bajos tipos de interés del BCE está estrechando los márgenes de las entidades financieras, que han insistido en reiteradas ocasiones en que esa política debe empezar a cambiar (algo que ya ha hecho la Reserva Federal en EE UU). En cualquier caso, para lograr esa mejora de los ingresos, la entidad que preside Josep Oliu prevé alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«La rentabilidad del banco se verá muy reforzada, en 2018 algo menos, pero en 2019 mucho más y en 2020 muchísimo más», explicó el presidente Josep Oliu. En concreto, la compañía confía en lograr un aumento de los ingresos del 5% anual durante los próximos tres años, con un alza superior al 4% anual en los ingresos netos por intereses y una subida de las comisiones netas del 6,5% anual. Sabadell también prevé que su volumen de negocio se elevará un 4% cada ejercicio. Además, quiere destinar a dividendos el 50% de los beneficios.

Otro de los puntos fuertes del plan es reducir en 6.000 millones los activos dudosos, a razón de 2.000 millones por ejercicio. Además, estima que la morosidad se sitúe en el 3%. Por último, la integración tecnológica con su filial británica TBS se completará los próximos 21 y 22 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios